DeportesFútbol

El Fiscal pide 1 año de prisión por lesionar a un directivo de la UD Almansa

Visto para sentencia el juicio celebrado ayer contra dos hombres, uno directivo de la Unión Deportiva Almansa, y otro reconocido drogadicto y con trastorno psiquiátrico, que se pelearon durante la celebración de un partido de fútbol en el que jugaba el Almansa el 9 de junio de 2008.

En la vista oral, el directivo del club en el momento de los hechos, Juan Miguel L.M., explicó que todo empezó porque les dijo a algunos aficionados que se había resguardado en una grada de la lluvia que allí no podían estar porque impedían ver a otros socios con butacas reservadas. El otro acusado no estuvo muy de acuerdo con la decisión y «me respondió que si me tenía que romper la cara me la rompería». En el descanso del partido, «pasé por donde estaba, vino chillando hacia mí y conforme se acercó a mi altura me pegó un cabezazo», lo que produjo la rotura del hueso de la nariz.

La versión del otro procesado, Juan Carlos S.A., fue bien distinta. Además de reconocer que había tomado cocaína, «7 u 8 cubatas» y que no había tomado las pastillas contra la depresión. alegó haberlo hecho en defensa propia pues «en la segunda parte del partido, estaba en un córner y vino el muchacho y me dio 4 ó 5 puñetazos; mi instinto fue cogerle del cuello». Negó que le dijera que le iba a romper la cara y que lo provocara.

El fiscal elevó a definitivas sus calificaciones provisiones, por lo que solicitó la pena de prisión de 1 año para Juan Carlos por el delito de lesiones y de 20 días de multa a razón de 12 euros de cuota para Juan Miguel por una falta de maltrato de obra.

La defensa de este último procesado pidió la libre absolución por entender que no produjo daño alguno al otro acusado.

Por su parte, el abogado de Juan Carlos exigió la libre absolución «o que se contemplen las atenuantes de legítima defensa, alteración psíquica y drogadicción, así como la de reparación del daño por haber consignado 300 euros en concepto de indemnización, para rebajar la pena» en caso de que finalmente sea considerado culpable.

Comentó que le lesionó «porque el otro le agarró del cuello», y explicó que su defendido reconoció que todo lo hizo «para defenderse». Dijo estar acreditado que sufre un trastorno adaptativo y que está en tratamiento psiquiátrico por este motivo.

El juicio quedó visto para sentencia.

Fuente: ABC (http://www.abc.es/20110608/ciencia/abcp-fiscal-pide-prision-lesionar-20110608.html)

 

Deja una respuesta