DeportesFútbol

El filial de la UD Almansa ya es líder en Segunda Autonómica y el Derbi local fue para la EF Almansa

Los equipos almanseños de la cantera de fútbol se mantienen en la parte alta de sus clasificaciones tras jugarse la 10ª jornada de liga en Segunda Autonómica y en la Liga Juvenil Provincial. La jornada traía, en categoría Juvenil, un derbi local entre la EF Almansa A y la UD Almansa, un partido que respondió a las expectativas y resultó ser un gran encuentro entre dos muy buenos equipos de juveniles, que finalmente se llevaría el conjunto entrenado por Carlos Linares por 2-0; mientras que el filial almanseño de la UD Almansa se despachaba a gusto y a domicilio con el Rayo Fuentealbilla, endosándole una goleada espectacular en un encuentro que terminaba con 3-12 en el marcador.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Prado viajaba hasta Fuentealbilla para jugar en el Campo de La Moreras frente al equipo local, el Rayo Fuentealbilla, colista en la clasificación. Se antojaba un partido fácil para los almanseños y así fue, el filial azulón se despachó con los fuentealbillanos dándoles una soberana paliza que terminaba con el marcador que comentábamos de 3-12. El primer tiempo finalizaba con 2-6, dejando ya muy clara la superioridad manifiesta de los almanseños, que fueron capaces de hacer una media de un gol cada siete minutos y medio. Los goles del equipo dirigido por Víctor Manuel Prado fueron marcados por: Javi Carbonell (4), Adrián Mínguez (2), Jorge Sapena (2), David Jiménez (1), Cristian García (2) y Francisco Ruano (1). El UD Almansa B se ha colocado como líder en solitario de la clasificación, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético Mahora.

En la liga Juvenil Provincial el partido estrella sin duda era el derbi local que disputaban los dos juveniles almanseños mejor clasificados (2º y 3º), un partido que se preveía como uno de los grandes encuentros en esta categoría y que efectivamente, resultó ser un gran partido de fútbol, entre dos equipos que, cada uno con su estilo, realizan un fútbol muy atractivo y de mucha calidad. El partido fue muy competido, con un juego muy vistoso por ambas partes y sobre todo, disputado con una gran deportividad por todos los jugadores, que por otra parte, se conocen muy bien y que en muchos casos, son muy amigos fuera de los terrenos de juego.

La posesión de balón estuvo repartida, aunque en la primera mitad quizá fueron los pupilos de Carlos Linares quienes más tiempo tuvieron el balón y también quienes llevaron más peligro al área rival. Al equipo de Paco Cantos le costó algo más entrar en el partido y apenas lograron llevar el balón al área de Luis Navalón en toda la primera parte. Aunque sin muchas oportunidades claras de gol, las pocas que hubo fueron para el juvenil de la EF Almansa, que en un par de ocasiones, obligó al guardameta de la UD Almansa, Loren, a emplearse a fondo con buenas intervenciones. El primer gol del partido llegó en el minuto 37 tras un penalti en el área de la UD Almansa que transformaba Nico Segura engañando a Loren. Con 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad y con el marcador en contra, los de Paco Cantos buscaron más la portería rival y quizá tuvieron algo más el balón, pero se encontraron con una defensa muy bien plantada y salvo un par de disparos de Fran Cuenca que sacó Luis Navalón con buenas paradas, tampoco tuvieron demasiada presencia en el área del EF Almansa. En el tramo final del encuentro el juvenil de la UD Almansa se fue arriba casi a la desesperada, intentando igualar el marcador para al menos, continuar por delante del EF Almansa en la clasificación, pero los de Carlos Linares se mostraron muy serios en la zaga y a la contra creaban problemas a la defensa del UD Almansa, cada vez más descolocada por volcarse al ataque. En el minuto 89, a punto de llegar el final, Vicente Gandía ponía la puntilla marcando el 2-0 con un gran disparo desde la frontal del área, para sentenciar el partido.

El interés del fútbol juvenil almanseño, además de en el derbi local, estaba puesto también en el otro equipo de la categoría, el EF Almansa B que tenía un difícil compromiso frente al líder de la clasificación, el Hellín CF, en un partido que se jugaba en el Polideportivo Josico de Isso. Una victoria del equipo entrenado por Antonio Carlos Mora podía haber dado el liderato al EF Almansa A, pero el líder no falló y no se dejó sorprender por los almanseños. El juvenil de primer año de la Escuela de Fútbol Almansa solo pudo aguantar 17 minutos con el marcador a cero, el Hellín CF cuenta con un gran juvenil y en ese minuto 17 abría la lata con un gol de penalti marcado por Erik Muñoz. A partir de ahí el conjunto hellinero fue un vendaval y el partido terminaba con un serio correctivo para los chavales de Antonio Carlos Mora, que perdían por 8-0 ante el equipo que, sin duda, se va a jugar el ascenso a Categoría Nacional con los otros dos juveniles almanseños.

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157673966651307″ size=»large»]

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157702469794851″ size=»large»]

 

 

 

Deja una respuesta