BaloncestoDeportes

El filial CB Almansa-B gana el partidazo de la jornada al CB Bolaños y está a un paso de la Copa

El CB Almansa-B de Rafa Tomás tenía, el pasado fin de semana, uno de los partidos más complicados de la temporada, con el desplazamiento a Bolaños de Calatrava para medirse con uno de los equipos fuertes en el Grupo Sur de 1ª Autonómica. Un equipo veterano que llegaba a esta 8ª jornada, como el conjunto almanseño, con una sola derrota en la liga.

El partido, entre dos gallitos del grupo, respondió a las expectativas y resultó muy atractivo. Jugado de poder a poder, cada uno con sus armas, el choque se decidía en un último cuarto en el que el filial almanseño se desató y endosaba un parcial de 11-29 para cerrar el encuentro con 54-73.

En el primer periodo los dos equipos demostraron mucho respeto por el rival y de inicio ambos conjuntos tenían muchas imprecisiones en ataque. La primera canasta en juego llegaba después de haberse disputado cuatro minutos. Este primer periodo terminaba con un marcador más bien corto (13-10), que dejaba muy a las claras que, tanto Bolaños como Almansa, querían amarrar el partido costase lo que costase.

El segundo periodo seguía discurriendo con mucha igualdad en el marcador, aunque los de Rafa Tomás lograban, mediado este cuarto, una diferencia de +8 (15-23), pero finalmente los bolañegos conseguían recortar las diferencias hasta el punto de llegar al último minuto del partido con empate en el electrónico (29-29), pero un triple de Samu Guardiola para Almansa servía para que, al descanso, el CB Almansa-B se marchase por delante en el luminoso (29-32) después de un parcial de 16-22.

Después de pasar por vestuarios el CB Bolaños arrancaba el tercer capítulo con una pequeña crisis anotadora y el CB Almansa-B lo aprovechaba para aumentar su ventaja (30-41). A falta de dos minutos para terminar el tercer capítulo los de Rafa Tomás ganaban de 10 (34-44) pero el equipo local se envalentonó y en un buen arreón lograba dejar el marcador en solo 43-44 después de un parcial de 14-12.

Pero en el último cuarto el equipo almanseño se desató y poco a poco fue llevando el partido a donde más le interesaba. En la mitad del cuarto el CB Almansa-B ganaba por 44-52. Con una defensa muy seria, secando a los hombres más importantes del CB Bolaños, el CB Almansa-B se iba alejando en el marcador hasta lograr el 54-73 definitivo y después de un espectacular parcial de 11-29.

Con este triunfo el CB Almansa-B esperará a la última jornada de la primera vuelta para saber si finalmente se podrá clasificar para la Copa de Autonómica, una clasificación que, el cuadro de Rafa Tomás, podría lograr incluso perdiendo en esa última jornada frente a Hellín, equipo que colidera el Grupo Sur junto a los almanseños. El partido entre CB Almansa y ADB Hellín se jugará el domingo 16 de enero de 2022 en La Bombonera, a las 12:30 hora.

(FOTO: Rafa Tomás)

 

Deja una respuesta