El entrenamiento del sábado pasó a ser una charla en los vestuarios
La plantilla de la U.D.Almansa se presentó en las instalaciones del Paco Simón con la intención de realizar la habitual sesión preparatoria de los sábados. A los futbolistas se les había dicho que esa misma mañana, habría algo de dinero disponible y aunque no todos los jugadores, pero algunos de ellos (los que más lo necesitaran), recibirían parte del sueldo que se les adeuda. La intención de la Directiva es terminar de pagar el mes de octubre a todos los integrantes de la plantilla, lo más tardar el próximo jueves.
Los jugadores y técnicos esperaban la llegada a primera hora del directivo encargado de realizar ese pago y mientras esperaban a este directivo, mantuvieron una larga conversación en los vestuarios, tanto jugadores como técnicos. En esta conversación se habló largo y tendido sobre la situación del Club y de los jugadores, así como de la importancia en el terreno deportivo sobre todo, de los próximos compromisos que tiene que afrontar el equipo, comenzando por el de mañana domingo frente al Illescas. Los jugadores son conscientes de la trascendencia de estos puntos, pero también en buen numero, vienen de vivir malas experiencias en cuanto a impagos durante la temporada pasada. Por esta razón no están dispuestos a repetir las historias vividas, tanto en la U.D.Almansa, como en otros equipos donde estuvieron algunos futbolistas de la actual plantilla almanseña.
Finalmente la sesión preparatoria no se llevó a cabo, puesto que la conversación se dilató bastante y para cuando quisieron darla por terminada, todos estimaron que ya era tarde para saltar al terreno de juego. Entre tanto llegó el esperado directivo que repartió algo de dinero a jugadores que, por su situación familiar especialmente, están más necesitados de ir al corriente de pagos que algunos de sus compañeros. Así mismo el entrenador hizo saber a la totalidad de los jugadores, que el Presidente Gonzalo Pérez tiene la intención de charlar con todos ellos después del partido de mañana. “Bajará al vestuario, dará la cara y explicará la situación a todos los jugadores” comentaba el técnico de Canals.
Esto de bajar al vestuario y dar la cara es algo que si recordamos, se le pidió al anterior Presidente de la U.D.Almansa, José Luis Ibáñez, en repetidas ocasiones la temporada pasada. Quien esto escribe, también lo hizo en multitud de ocasiones, en público y en privado, puesto que cuando menos, parece importante que a los futbolistas se les expliquen las cosas para que, conociendo la situación real y las expectativas del Club, sean ellos quienes decidan si están o no dispuestos a aceptar el calendario de pagos que se les pueda proponer. La temporada pasada esto no se hizo y aun cuando toda la plantilla aguantó estoicamente y decidió finalizar la temporada, esto solo consiguió crear una tensión añadida entre la plantilla y los técnicos con los directivos del Club. Esperemos que al menos esta temporada, tanto el Presidente como el Vicepresidente económico no cometan los mismos errores y traten a los jugadores como merecen, que no es más que como a los directivos les gustaría que les trataran a ellos en circunstancias similares. Si finalmente el Presidente realiza esa reunión con la plantilla, seguramente no estará solucionando mucho, pero estará demostrando que al menos se interesa por conocer las opiniones y los problemas de todos los integrantes de la plantilla que defiende al Club que él dirige.