BaloncestoDeportes

El Dragón enciende la mecha y despega como un cohete en la liga

Tal y como veníamos anunciando en los días previos, el partido de baloncesto que jugaban The Kraken Rado Pakolo y EBA Albacete en La Guarida del Dragón, resultó un auténtico Partidazo, con dos equipos que nunca arrojaron la toalla y que mantuvieron un tremendo ritmo de juego durante los cuarenta minutos. Con un final de infarto, digno de la mejor película de suspense, el encuentro terminaba con victoria del equipo almanseño por 79-78 y con el público puesto en pie, agradeciendo el gran espectáculo vivido en un pabellón que volvía a presentar el aspecto de las mejores tardes.

El partido arrancaba con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Los locales intentaban tomar la iniciativa en el juego, pero los de Albacete con un Juan Carlos Vilches que, en el primer cuarto tuvo una actuación destacadísima, asumiendo la responsabilidad anotadora en el equipo albaceteño. Los puntos subían con alternancia en el marcador y ninguno de los dos conseguía una ventaja que le permitiese relajarse. El primer cuarto terminaba con 26-25.

El encuentro estaba siendo realmente emocionante y el público se lo pasaba en grande, disfrutando del mejor baloncesto que puede verse, hoy por hoy, en Primera Nacional de Castilla-La Mancha. Los de José Miguel Escudero, en la primera mitad del segundo capítulo jugaban sus mejores minutos, de nuevo capitaneados por Vilches, hasta llegar a ponerse cuatro arriba en el marcador (33-37). Pero los locales reaccionaban de nuevo y recuperaban la iniciativa hasta llevar el marcador al descanso con un resultado favorable de 49-45, tras un parcial de 23-20.

Tras el descanso el partido mantenía el ritmo y la tensión en todo lo alto. La Guarida del Dragón rugía como hacía mucho tiempo y el público llevaba en volandas a unos jugadores almanseños que se estaban dejando todo sobre la cancha. El marcador seguía apretadísimo, aunque en algún momento de este tercer episodio los locales llegaron a marcar una diferencia de 10 puntos. La emoción crecía y la intensidad, en ambos lados de la cancha, también iba en aumento. El tercer cuarto finalizaba con un marcador de 74-68 que hacía albergar muchas esperanzas a la parroquia local, después de un parcial de 25-23.

El último cuarto iba a convertirse en una verdadera locura. El público no dejaba de animar y el ruido era ensordecedor. Los jugadores de uno y otro equipo sabían de la importancia del partido y tenían que dejarse todo lo que les pudiese quedar. Los nervios comenzaban a dejarse notar y los porcentajes de anotación disminuían claramente. EBA se acercaba, poco a poco, sobre todo porque los almanseños entraban en un periodo fallón desde la línea de tiros libres, anotando, en todo el último cuarto, tres tiros libres de 11 lanzados. A seis segundos para terminar el partido Alejandro Navarro anotaba dos tiros libres que dejaban a su equipo a solo un punto (79-78); el jugador albaceteño tiró el segundo a fallar, pero la pelota entró y eso obligó a hacer falta rápida al equipo visitante. Keita tenía dos tiros libres a tres segundos para el final y fallaba el primero; lo mejor que podía pasar era fallar también el segundo para que el reloj corriese y eso es lo que ocurrió, el segundo lanzamiento tampoco entró y EBA ya no tuvo tiempo para llegar a la canasta almanseña. El encuentro terminaba con 79-78 y con el público puesto en pie.

The Kraken Rado Pakolo, con esta victoria, se mantiene invicto en la competición y ahora saca dos victorias de ventaja al segundo clasificado, que sigue siendo EBA. Además, los almanseños tienen ganado el average con los de Albacete, lo que significa que, el camino hacia la primera posición al finalizar la Liga Regular, está ahora mucho más despejado.

En este enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES