El CW Puerta de Valencia masculino cayó ante Elche B (10-20) y el femenino debutaba con derrota en Valencia (20-8)
En la tarde del sábado, en la Piscina Climatizada de Almansa, el CW Puerta de Valencia jugaba su tercer partido de la temporada en División de Honor de la Comunidad Valenciana. El conjunto almanseño recibía al CW Elche B, filial del equipo ilicitano que milita en Segunda División Nacional; un rival muy complicado que llegaba a la piscina de Almansa con ganas de desquitarse tras la derrota sufrida en la jornada anterior frente al CW Albacete.
Los jugadores del Puerta de Valencia se presentaban al encuentro con ganas de demostrar que pueden ser mucho más competitivos de lo que hasta ahora habían mostrado en las dos jornadas anteriores y saltaban al agua sabiendo que enfrente tenían un equipo joven y de mucha calidad, pero dispuestos a hacer un buen partido en casa.
Los de Juanmi plantaron cara al Elche B y en tres de los cuatro cuartos se mantuvieron en partido, realizando por momentos un buen waterpolo. En el primer cuarto el equipo ilicitano aprovechaba bien su acierto con los lanzamientos exteriores y conseguían una ligera diferencia en el marcador. Los jugadores del Puerta de Valencia se dejaban todo en el agua, pero faltaba puntería, sobre todo cuando se trataba de disparar desde posiciones alejadas. El primer cuarto terminaba con 2-5 para Elche B.
En el segundo parcial el conjunto local ajustó mejor su defensa, pero Elche B aprovechaba perfectamente las superioridades y lograba mantener el marcador a su favor. Los jugadores visitantes jugaban al límite del reglamento y conseguían frenar los ataques del Puerta de Valencia que seguía manteniéndose en partido. El choque era intenso y muy disputado, pero con un parcial de 4-6 el CW Elche B aumentaba su renta para llevarla a 6-11.
En el tercer periodo los dos equipos pusieron un punto más de intensidad. El partido se ponía duro, pero los almanseños no perdían la cara y seguían trabajando a destajo para intentar reducir distancias. Las defensas se imponían a los ataques, ganando en emoción, pero perdiendo en efectividad sobre las porterías de ambos conjuntos. Con un parcial de 2-3 y un marcador general de 8-14 terminaba este cuarto.
En los últimos siete minutos Elche B consiguió marcharse definitivamente en el marcador. Los pupilos de Juanmi acusaban el tremendo esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido y erraban algunos lanzamientos claros en zonas interiores, mientras que el equipo de Elche continuaba, como un martillo pilón, castigando desde fuera. Este cuarto finalizaba con un parcial de 2-6 para cerrar el marcador con el 10-20 definitivo.
Por su parte, la sección femenina del CW Puerta de Valencia viajaba hasta la capital del Turia para jugar su primer partido de liga, también en División de Honor de la Comunidad Valenciana. Las ‘Jabatas’ se enfrentaban al CDW Turia A, seguramente el rival más complicado de todos, en su debut liguero. El equipo valenciano se impuso por 20-8 en un encuentro marcado por el primer cuarto, en el que Turia A ya puso distancia en el marcador con un parcial de 5-0. Las ‘Jabatas’ reaccionaron y compitieron a gran nivel en el segundo y tercer cuartos, donde fueron capaces de ofrecer una muy buena imagen ante uno de los equipos favoritos en la competición. El segundo parcial fue también favorable a Turia A por 5-4 (10-4) y el tercero fue de 4-2 (14-6).
En el último cuarto el equipo almanseño acusó el cansancio y las valencianas volvieron a poner diferencias en el marcador, para llegar al final del partido con un resultado parcial en este cuarto de 6-2 para situar el 20-8 con el que terminaba el encuentro.
Escucha aquí a Juanmi García:
Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Waterpolo Puerta Valencia-Elche B 2020-2021
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717107916266″ size=»large»]