AtletismoMás Deportes

Desiree Climent tercera en el Campeonato de España 20km Marcha (Máster-55)

El domingo 16 de febrero la ciudad de Torrevieja (Alicante) acogía el 89º Campeonato de España de Marcha Atlética en la distancia de 50 kilómetros, una distancia que podría ser la última vez que dispute en nuestro país, puesto que la Federación Internacional de Atletismo tiene previsto, a partir de 2021, sustituir esta distancia por la de 35 kilómetros como distancia oficial en los campeonatos.

La prueba de 50km tenía una gran importancia para los participantes, puesto esta carrera servía como preselección para el Campeonato del Mundo de Selecciones, una competición denominada anteriormente como Copa del Mundo, que tendrá lugar en Minsk (Bielorrusia) los días 2 y 3 de mayo.

En Torrevieja, además de disputarse el Campeonato de España de 50km, se celebraba también el Campeonato de España de Marcha por Federaciones en las categorías Sub-20 (10km) y Sub-16 (15km), y la 25ª edición del Campeonato de España Máster de 20km en las categorías masculina y femenina.

En el Nacional de 20 kilómetros para categorías Máster, participaba la marchadora almanseña Desiree Climent, que regresaba a la competición tras varios meses en el dique seco por una lesión. Desiree, que regresaba a los entrenamientos el pasado mes de diciembre, se inscribía en el campeonato sabiendo que no estaba en su mejor momento de forma tras el obligado parón, pero aun así decidió probarse en una distancia que desconocía, los 20 kilómetros, puesto que hasta hace poco las pruebas femeninas se disputaban a 15km.

A las 8:30 horas los marchadores participantes en las distancias de 20km y 50km comenzaban a recorrer el circuito, de 2 kilómetros de longitud, situado en el centro de Torrevieja y que llegaba hasta el puerto, recorriendo las calles Ramón Gallud, María Parodi y Paseo de la Libertad. La temperatura era ideal para los marchadores, aunque algo fresca para los muchos torrevejenses que se agolpaban en las calles para animar a todos los atletas.

Desiree Climent participaba en la categoría Máster-55 Femenina y para la atleta de nuestra ciudad, la prueba era un auténtico desafío, por ser la primera vez que competía en la distancia 20km y por ser su regreso a las competiciones después de su lesión. La marchadora disfrutó como si fuese una juvenil, sintiéndose muy arropada por el público y pudiendo marchar junto a los mejores especialistas españoles como Marc Tur, Julia Takacs, Mar Juárez, Álvaro Martín o Miguel Ángel López. “Aunque acabé que no podía ni andar, fue todo un lujo marchar al lado de los marchadores olímpicos, aunque te pasaban como cohetes” nos comentaba Desiree.

La marchadora almanseña finalizó la prueba con buenas sensaciones y ocupando la posición en su categoría (Máster-55 Femenina), con un tiempo mucho mejor del esperado por la propia Desiree (2h09m13s). El podio en esta categoría quedó así:

  1. Isabel Guerrero Montes (2h03m28s)
  2. Isabel Ruiz-Ayucar (2h06m21s)
  3. Desiree Climent (2h09m13s)

Deja una respuesta