BaloncestoDeportesFútbol

El COVID sigue haciendo de las suyas

La pasada semana y como consecuencia del brote de COVID sufrido en la plantilla del CB Almansa con AFANION se tenía que aplazar el partido que se debía disputar en La Bombonera entre el conjunto almanseño y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Pero el maldito bicho no ha tenido suficiente con esto y en su nueva variante (Ómicron), el virus ha sido también el causante del aplazamiento del siguiente encuentro que debían disputar los ‘Perelló-Boys’, en este caso en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid frente a UEMC Real Valladolid Baloncesto.

En el caso del primer partido (CB Almansa-Cáceres) la fecha prevista para su celebración, siempre que la pandemia lo permita, será el 19 de enero de 2022 a las 21:00 horas. Mientras que el partido que se deberá jugar en Valladolid, está todavía pendiente de que ambos equipos acuerden una fecha.

Además, el aforo de los recintos deportivos cubiertos (Pabellones) se ha visto reducido al 50%, con el consiguiente perjuicio para todos los clubes.

Pero no solo en lo que se refiere al baloncesto se ha dejado notar la variante Ómicron, también la UD Almansa se ha visto perjudicada por el virus, al haber tenido que aplazar el encuentro que tenía previsto celebrar en la tarde del 5 de enero de 2022 en el Paco Simón, recibiendo al Manchego de Ciudad Real. En este caso, el brote ha aparecido en la plantilla ciudadrealeña, por lo que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha visto obligada a aplazar este partido y alguno más en el Grupo 18 de RFEF.

En principio, el equipo de Pedro Arenas tiene previsto jugar el sábado 8 de enero en el Estadio Las Pirámides de Villacañas, aunque evidentemente todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días, tanto en la plantilla almanseña, como en la del cuadro villacañero.

Deja una respuesta