El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa en el VIII encuentro de gimnasia rítmica en Carcaixent
El pasado sábado se celebraba en Carcaixent el VIII Encuentro de Clubes de Gimnasia Rítmica que organizaba un año más la Concejalía de Deportes de Carcaixent. En este encuentro, que se ha consolidado ya en el calendario de citas para la Gimnasia Rítmica y al que acudió, como en años anteriores, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, participaron unas 150 jóvenes gimnastas procedentes de distintos clubes como el Club de Gimnasia Rítmica de Xátiva, Gimnasio Do-Chang de Canals, Escuela Deportiva Rotglà i Corbera, Escuela Deportiva Municipal de Vallada y por supuesto las Escuelas Deportivas Municipales de Carcaixent, además del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, como decíamos anteriormente.
El encuentro volvió a ser un éxito en todos los sentidos, tanto en la participación de las gimnastas como en el nivel exhibido en los diferentes aparatos que se manejaron (manos libres, pelota, aro, cinta y mazas). También en cuanto a la asistencia de espectadores el encuentro se puede catalogar como exitoso, con centenares de padres, amigos y familiares de las gimnastas, abarrotando las gradas del Pabellón carcagentino. El programa de la exhibición incluía 10 exhibiciones en categoría Prebenjamín y Benjamín; 8 exhibiciones en categoría Alevín; 4 en categoría Infantil y 5 en categoría Cadete.
El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa no participó en todas las categorías, enviando a la cita de Carcaixent a tres conjuntos y a María Cerdán, que volvió a realizar el ejercicio que presentará el próximo día 14 de marzo en la prueba de control para el Campeonato de España. El ejercicio pudimos verlo en Almansa con motivo de la disputa de la Copa Presidente de Baloncesto, siendo muy aplaudido por el público asistente al Pabellón Municipal.