El ciclista almanseño Aitor Escobar hizo 2º en la crono final de la Vuelta a Zamora
Del 12 al 15 de julio, el ciclista almanseño Aitor Escobar, junto con su equipo MUTUA LEVANTE-GINESTAR, participaba en la Vuelta Ciclista a Zamora, una carrera que se disputaba en cuatro etapas, siendo la última una contrarreloj individual de 6,7 km con salida en Villaralbo y meta en Zamora.
El almanseño tuvo un papel destacado dentro de su equipo durante los cuatro días, intentando siempre luchar por conseguir el triunfo en una etapa. Aitor estuvo muy cerca de conseguirlo en dos de las cuatro jornadas; en la segunda etapa se pudo meter en la escapada del día y a falta de 30 km para meta intentó la aventura en solitario, sin embargo, se desfondó y el grupo le alcanzó a 15 km de la llegada. En la última jornada, una contrarreloj individual de 6,7 km, el ciclista almanseño pudo poner de manifiesto todo su potencial y durante buena parte de la jornada estuvo comandando la clasificación de la etapa, pero finalmente el sudafricano Willen Jakobus del equipo RÍAS BAIXAS le arrebató el triunfo parcial por tres segundos, siendo finalmente Aitor Escobar el segundo clasificado en la etapa.
En la Clasificación General de la Vuelta a Zamora, Aitor Escobar finalizaba en la 24ª posición, siendo el mejor colocado del MUTUA LEVANTE-GINESTAR.
La próxima cita para el almanseño será este próximo fin de semana, en la XII edición de la Challenge Vuelta a Sevilla.
(FOTOS: Aitor Escobar)