BaloncestoDeportes

El CB Almansa pierde en Hospitalet (86-63) y la permanencia el LEB Plata se complica

(FOTO: lhdigital.cat)

En la tarde del sábado 13 de abril, el CB Almansa con AFANION visitaba el Nou Pavelló del Centre, en Hospitalet de Llobregat, para disputar el partido de ida en el Play-Out por la permanencia en LEB Plata, enfrentándose al CB L’Hospitalet.

Los catalanes terminaban la fase regular en la 12ª posición de la Conferencia Este, mientras que los almanseños lo hacían en la 11ª de la Conferencia Oeste, aunque los pupilos de Luis Fernando Ortiz ‘Sama’, no habían mostrado una buena imagen en los dos últimos partidos jugados y llegaban a esta eliminatoria con muchas dudas, tras una temporada muy irregular.

A priori, el partido iba a ser a cara de perro, entre dos equipos que se jugaban, en 80 minutos, toda la temporada. Los de Hospitalet, entrenados por Claudio Jorquera quisieron aprovechar el factor cancha y también el mal momento que atraviesa el conjunto almanseño, y ciertamente lo consiguieron, ganando el partido con más comodidad de lo que cabía esperar y dejando un resultado (86-63) que acerca muchísimo a los catalanes al objetivo de la permanencia en la categoría.

(FOTO: CB Hospitalet)

El encuentro arrancaba con el CB Almansa más inspirado que los locales y, en los primeros cinco minutos, los pupilos de ‘Sama’ y Julio Molina se ponían por delante en el marcador y parecían mucho más metidos. En el ecuador de este primer capítulo Almansa lograba su máxima ventaja (5-12) y todo parecía ir sobre ruedas para los intereses de un CB Almansa con AFANION que, no se sabe muy bien porqué, de pronto entró en parada cardio-respiratoria. A partir de ese momento los catalanes comenzaron a remontar el encuentro, aprovechando el desconcierto de los visitantes que, sin motivo aparente, empezaban a precipitarse, a perder balones y a fallar en situaciones de tiro más o menos cómodas. Dwight Wilson aparecía en el partido y comenzaba a ofrecer un auténtico recital de baloncesto. Con un tremendo parcial de 15-1 en cinco minutos, el equipo de Claudio Jorquera dejaba el marcador, al final de este primer periodo, en 20-13.

En el segundo periodo los almanseños seguían con muchos problemas, tanto en la anotación como en la creación de juego, mientras que en el equipo local, a la aportación del estadounidense Wilson se unía la del alero Gerard Sevillano, que tuvo también una actuación superlativa. Los catalanes sacaban el rodillo a la pista y pasaban por encima de un conjunto almanseño que se veía superado en todas las parcelas del juego. La renta iba aumentando a gran velocidad y con un parcial de 16-9 se llegaba al descanso con 36-22 en el marcador.

(FOTO: CB Hospitalet)

Los almanseños intentaban rehacerse en el comienzo del tercer capítulo. Con una canasta de Kevin Navarro y un triple de Godspower nada más arrancar el cuarto, la renta local disminuía hasta los nueve puntos (36-27). El CB Almansa parecía reaccionar y la esperanza regresaba a los corazones almanseños, pero Gerard Sevillano y Dwight Wilson devolvían al equipo a la realidad y de nuevo marcaban diferencias, cada vez más amplias. A 4m:12s para el final del tercer episodio el marcador era de 50-33. Los jugadores del CB Almansa con AFANION no tiraban la toalla, pero se veían superados por un CB L’Hospitalet mucho más acertado, mucho más tranquilo y mucho más dominador en la pintura. El tercer periodo terminaba con un parcial de 26-19 para un marcador de 62-41.

En el último cuarto el partido ya parecía sentenciado. Los de Claudio Jorquera gestionaban a la perfección su ventaja y aprovechaban el nerviosismo de los jugadores visitantes para continuar ampliando la renta. Cuando se cumplía el ecuador de este último periodo la diferencia se había marchado hasta los 26 puntos (76-50). Los jugadores del CB Almansa luchaban por reducir todo lo posible la desventaja, pensando en un partido de vuelta que se había complicado en exceso, pero el conjunto local tiraba de experiencia y, con una excelente lectura del encuentro, lograba mantener una magnífica ventaja al final del partido. Con un triple sobre la bocina de Kevin Navarro se cerraba el partido, tras un parcial de 24-22 y con un marcador de 86-63.

Mientras hay vida hay esperanza y en La Bombonera habrá que apelar a la épica para intentar la machada el próximo sábado 20 de abril. Es muy complicado, pero si algo ha demostrado este club a lo largo de la historia es que nada es imposible. Como decía un expresidente, tristemente fallecido, de la UD Almansa, Marco Antonio Soriano: “Hasta el rabo todo es toro”. Y aunque solo sea por las muchas alegrías que este equipo nos ha dado, el CB Almansa con AFANION se merece un voto de confianza y de esperanza. Si finalmente el equipo desciende, será duro; pero más duro sería si, los que tanto han aplaudido y han presumido de los triunfos, le abandonasen a su suerte en los momentos complicados.

Puedes escuchar aquí al entrenador del CB Almansa:

FICHA TÉCNICA

CB L’HOSPITALET: Danrad Knowles (5), Xavi Guia (2), Joan Pardina 86), Albert Homs (4), Gerard Sevillano (21).

Rotación: Omar Thiam (-), Arnau Tarrida (9), Nil Baqués (12), Bakir Serdarevic (3), Dwight Wilson (24).

Mejor Valorados: Dwight Wilson (31), Gerard Sevillano (31), Nil Baqués (18), Arnau Tarrida (11).

CB ALMANSA con AFANION: Adriano Gase (10), Jeffrey Godspower (11), Víctor Andrade (2), Joel Sabaté (4), Justinas Olechnavicius (13).

Rotación: Luis García (2), Kevin Navarro (17), Joaquín Molina (-), André Amado (-), Mark Ivankovic (4).

Mejor Valorados: Jeffrey Godspower (19), Kevin Navarro (14), Adriano Gase (11), Justinas Olechnavicius (9).

MVP: Dwight Wilson y Gerard Sevillano (31).

ÁRBITROS: Rijo Muñoz, Julio y Betanzos García, Carlos Manuel

PABELLÓN: Nou Pavelló del Centre de Hospitalet de Llobregat.