BaloncestoDeportes

El CB Almansa visita, en el Pabellón Ángel Nieto, a un Zamora que va como una moto

El sábado 18 de noviembre, a las 17:00 horas, el CB Almansa con AFANION visitará el Pabellón Ángel Nieto de Zamora para disputar la 8ª jornada en el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata frente a un Zamora Enamora que va como una moto y que cuenta sus partidos por victorias.

El conjunto zamorano está dirigido por Saulo Hernández, un técnico de la casa que, a sus 45 años de edad, lleva trece temporadas al frente del equipo, ocho de ellas en LEB Plata, y que esta temporada parece haber encontrado la fórmula para intentar el asalto a Oro.

De lo que no cabe duda es que el eslogan que utiliza la provincia de Zamora en su conjunto y la ciudad en particular, al equipo de baloncesto le viene que ni pintado en una temporada en la que, el CB Zamora está enamorando a todos los zamoranos, con siete victorias en siete partidos y en la mayoría de los casos con diferencias importantes en el marcador, lo que le permite liderar la clasificación en solitario, con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores.

Zamora basa su juego en una defensa muy seria, que mantiene un alto nivel de intensidad durante los cuarenta minutos, independientemente del resultado. Saulo Hernández ha logrado confeccionar un plantel muy equilibrado, con jugadores en su mayoría jóvenes, pero con un talento y unas cualidades indiscutibles. No en vano, cuenta con dos jugadores en el Top-5 del Ranking por el MVP de la Conferencia Oeste: Kevin Buckingham y Jahvaughn Powell.

Toni Naspler, Josep Peris, Jacbo Round, Jon Larrea, Michael Drame, Daniil Shelist, Carlos Sáenz, Traoré, Jonas Paukste  y Hustak, completan un roster de mucha juventud y calidad para un equipo que, si ocupa la primera plaza en el Grupo Oeste, desde luego no es por casualidad.

Por su parte, el equipo dirigido por Tino Ugidos cuenta también con una plantilla joven y talentosa, con varios jugadores experimentados, pero sobre todo con un roster que, al completo, tiene mucha hambre y ganas de demostrar todo su potencial sobre la cancha.

El plan de partido no será muy diferente al que se prepara para cualquier otro encuentro, aunque toda la plantilla es consciente de que se van a enfrentar al equipo más en forma de la categoría que, como es lógico, querrá seguir manteniendo ese roll, sobre todo en el Ángel Nieto.

Por lo que hemos podido saber Souley Traoré estará de baja unas cuantas semanas por problemas de rodilla, pero el resto de jugadores estarán a las órdenes de Saulo Hernández y afrontarán este encuentro con la motivación de jugar frente a un equipo que la temporada pasada militaba en LEB Oro y que no descendió por deméritos deportivos. Por parte del CB Almansa, en principio todos los jugadores están en disposición de jugar.

Puedes ver y escuchar aquí al entrenador Tino Ugidos: