El CB Almansa se mide a Juaristi ISB en una «Final» a cara de perro en Azkoitia
Tras el parón por la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias, la Liga LEB Oro vuelve a las canchas y el Bar Valencia CB Almansa con AFANION viaja hasta Azkoitia (Guipúzcoa) para enfrentarse, el viernes 17 de febrero a las 21:15 horas, a Juaristi ISB, colista en la clasificación, pero a solo dos victorias de los almanseños.
El partido es una auténtica final para ambos equipos, especialmente para Juaristi, que necesita ganar para mantener vivas las esperanzas de salvar la categoría. El equipo de Tino Ugidos, por su parte, quiere poner tierra de por medio con un rival directo que, jugando de local, compite muy bien y es un hueso muy duro de roer.
El conjunto vasco, entrenado por Mikel Odriozola, viene de perder en Valladolid por 80-61, pero en los últimos dos encuentros jugados en su cancha ganaba a Melilla (97-86) y a Lleida (80-74).
En la primera vuelta Almansa ganaba con solvencia (80-61), pero es obvio que ese partido no servirá como referencia para afrontar el duelo en Azkoitia. Juaristi es un equipo muy vertical que, a campo abierto, es capaz de hacer mucho daño a sus rivales y que se ha reforzado con algunos jugadores de mucho nivel como Barra Njie o Kai Edwards, que se suman a los Hevia, Ibón Guridi, Hoover, Ansorregi, Magassa, Royo, Van Eyck, Khadim Sy o Kevin Buckingham.
Tino Ugidos tiene un plan de partido muy claro, en el que impedir que Juaristi pueda correr, dominar el rebote y sobre todo, estar acertado de cara al aro, son las claves para ganar un encuentro de muchísima importancia para el Bar Valencia CB Almansa con AFANION, en una jornada en la que muchos equipos de mitad de tabla hacia abajo se enfrentan a los que se juegan las posiciones de Play-Off.
El equipo almanseño tiene a todos sus jugadores disponibles y viaja a tierras vascas sabiendo que, sin ofender a nadie, el Polideportivo de Azkoitia es una de las canchas de las que, si el equipo muestra su mejor cara, puede regresar con un resultado positivo.
El partido, con toda seguridad, será muy intenso y se jugará a cara de perro entre dos equipos que quieren escapar de la zona peligrosa y que intentarán llegar al nuevo parón, esta vez por las ‘Ventanas FIBA’ para los partidos internacionales de las Selecciones Nacionales, con una victoria más en su casillero.
Puedes ver y escuchar aquí al entrenador del Bar Valencia CB Almansa con AFANION, Tino Ugidos: