El CB Almansa se la pega en Amorebieta
El CB Almansa con AFANION viajaba hasta Amorebieta para jugar, en el Polideportivo Larrea, el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga LEB Plata frente al Teknei Bizkaia Zornotza. El conjunto vasco llegaba cuarto clasificado y tenía la intención de mantenerse en esas posiciones que, además, pueden significar tener el factor cancha a favor en las eliminatorias por el ascenso. Mientras que los almanseños lo hacían tras una dura derrota en La Bombonera frente a La Roda y con la intención de reencontrarse a sí mismos; pero los de Tino Ugidos volvieron a mostrar su peor versión y caían en tierras vascas con un sonrojante 91-53.
El equipo almanseño no tuvo opciones en ningún momento y desde el comienzo del encuentro se veía venir la debacle. Los pupilos de Garitaonandia saltaron a la cancha del Larrea como auténticos aviones, mientras que los de Ugidos lo hacían como un carro tirado por bueyes. Las diferencias se hacían insalvables ya en los primeros minutos del choque y solo en el segundo cuarto los almanseños pudieron competir, pero sin posibilidad de reducir una desventaja que, por el contrario, tras el descanso fue en aumento.
En esta ocasión los aficionados almanseños no pudieron seguir la retransmisión del encuentro por problemas técnicos en la señal que ofrecía el Canal FEB desde Amorebieta; pero sinceramente, visto lo visto, casi mejor así.
En los primeros seis minutos de juego el parcial a favor de Zornotza era aterrador, con un 20-3 que hacía augurar un suplicio de partido para el CB Almansa con AFANION. Los de Amorebieta salían en tromba, mientras que los almanseños no eran capaces de responder a las embestidas locales. Con Morgan Stilma y Álex Mazaira liderando a los suyos, el quinteto vasco abría brecha sin compasión ante un Almansa errático que no acertaba con el aro ni de cerca ni de lejos. Los de Mikel Garitaonandia jugaban a placer y hacían sufrir al CB Almansa. El primer cuarto terminaba con un contundente 28-10.
En el segundo cuarto los de Tino Ugidos ajustaban un poquito mejor la defensa y comenzaban a ver el aro rival, al menos, con la misma facilidad que lo hacían los locales. El juego se igualaba y las canastas se alternaban para unos y para otros, pero los vascos contaban con una buena renta y gestionaban bien esa ventaja que habían adquirido en el primer periodo. Almansa intentaba, por todos los medios, minimizar la desventaja, pero Zornotza no permitía que la reacción visitante les incomodase y lograban mantener la renta al final del segundo cuarto que terminaba con un parcial de 18-18 para un marcador de 46-28.
En el tercer capítulo los locales querían dejar cerrado el partido y apretaban un poquito más. Almansa volvía a tener algunos problemas, tanto para frenar los ataques vascos como para encontrar la canasta rival. Los pupilos de Garitaonandia metían los dedos en la herida que habían abierto en el primer cuarto mientras que los de Tino Ugidos se desangraban sin tener demasiado claro qué hacer para taponar la brecha. Pero el equipo almanseño, que estaba tocado, se hundía sin remedio. El tercer episodio termina con un parcial de 24-15 y 70-43 en el marcador.
Con una renta así el último cuarto sobraba. Los jugadores del CB Almansa solo pensaban en que se terminara cuanto antes y los de Zornotza, aunque se estaban divirtiendo, no tenían ninguna necesidad de emplearse a fondo con el encuentro más que ganado. En los primeros minutos de este último cuarto el parcial era de 10-2 para Zornotza (80-45). Si no lo había hecho ya, el CB Almansa entregaba definitivamente la cuchara y Zornotza, casi sin querer, seguía aumentando la renta hasta superar los 40 puntos (87-45). El partido terminaba con un sonrojante 91-53 y un último parcial de 21-10.
Escucha aquí a Tino Ugidos:
FICHA TÉCNICA
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA: Lysander Bracey (11), Luis Ferrando (2), Álex Mazaira (15), Mikel Sainz (8), Morgan Stilma (20).
Rotación: Alberto Cabrera (4), Oier Ordanza (2), Iker Salazar (7), Borja Mendia (-), Mohamed Niang (13), Pablo Albisu (9).
Más valorados: Morgan Stilma (26), Álex Mazaira (17), Mohamed Niang (15), Alberto Cabrera (14).
CB ALMANSA con AFANION: Kevin Navarro (-), Jeffrey Godspower (16), Víctor Andrade (8), Joel Sabaté (7), Carlos Toledo (1).
Rotación: Luis García (5), Ricardo Monteiro (6), Adriano Gase (-), Joaquín Molina (-), Mark Ivankovic (9), Justinas Olechnavicius (-).
Más valorados: Jeffrey Godspower (14), Luis García (11), Ricardo Monteiro (8), Mark Ivankovic (6), Víctor Andrade (6), Joel Sabaté (6).
MVP: Morgan Stilma (26).
PARCIALES: 28/10 – 18/18 (46/28) – 24/15 (70/43) – 21/10 (91/53).
ÁRBITROS: Gallego Saldaña, Rodrigo y Criado García, Jesús.
PABELLÓN: Polideportivo Larrea.