DeportesFútbol

La UD Almansa obligada a ganar, a pesar de las bajas, a un Motilla en racha

El próximo domingo 4 de febrero, a las 12:00 horas, en el Paco Simón, la UD Almansa juega un partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de los almanseños por llegar a la pelea por las posibilidades de ascenso. El conjunto de Antonio Carlos Mora recibe al que actualmente ocupa la tercera posición que daría acceso a los Play-Off, el Motilla CF de Fredy Hernán Velin que además llega en racha.

Los motillanos después de haber pasado una crisis de resultados en los meses de noviembre y diciembre, sacando un solo punto en cinco partidos, han entrado en 2024 como auténticos aviones y tras el parón por las navidades, cuentan sus enfrentamientos por victorias, habiendo marcado 12 goles y recibido solo 2, en las cuatro jornadas que se han jugado en lo que va de año.

Con varios futbolistas contrastados en categorías superiores como Fran Galdón, Meri, Juanmi, Julio Royo, entre otros, el Motilla CF se ha instalado en la parte alta de la tabla y es ya un serio candidato a disputar el ascenso de categoría. Con 35 puntos, supera en seis a los almanseños y un triunfo de los conquenses en el Paco Simón podría ser un golpe definitivo para dejar casi descartado a un conjunto almanseño que todavía tiene alguna posibilidad de colarse en esas posiciones.

Por su parte, los de Antonio Carlos Mora continúan arrastrando la plaga de lesiones que asola la plantilla y que lleva de cabeza al entrenador. En Almansa crecen los enanos y, a una plantilla corta se suman lesionados cada semana; el último el guardameta Pepelu, que se lesionaba en el último partido y que podría dejar huérfana la portería almanseña.

A pesar de las bajas, el Almansa no puede permitirse el lujo de ceder puntos y mucho menos ante un rival que, en circunstancias normales, debería ser directo. Los futbolistas azulones tendrán que redoblar esfuerzos para sacar adelante los próximos quince partidos que, sin ningún tipo de dudas, deben ser quince finales.

En el Paco Simón la UD Almansa suele ofrecer su mejor versión y, con la ayuda de una afición que comprende las circunstancias del club y apoya sin fisuras a su equipo, cuenta con más opciones de sumar los puntos en juego.

Al margen de Isma, Chovi y Carbonell, que todavía no pueden incorporarse al equipo, Enrique y Costa tampoco estarán disponibles y Pepelu es seria duda. El guardameta está intentando llegar pero hasta el último momento no se podrá confirmar su presencia o no en el equipo.

Así las cosas, los canteranos locales seguirán gozando de oportunidades en el primer equipo, que seguramente es la mejor noticia para el fútbol almanseño.

Escucha aquí al entrenador: