El CB Almansa espera en La Bombonera al Real Valladolid
El sábado 1 de abril, a las 18:00 horas, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibe al Real Valladolid Baloncesto de Paco García, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga LEB Oro.
Los vallisoletanos llegan después de haber perdido en la jornada anterior en Ourense (82-72), heridos en su orgullo, pero con aspiraciones de lograr una buena situación en la clasificación para tener el factor cancha a favor en la eliminatoria previa a la Fase Final por el ascenso.
El cuadro blanquivioleta, comentaba Tino Ugidos, “es un equipo muy físico y tiene un estilo de juego muy peculiar, con muchas salidas de indirectos y no demasiado juego de bloqueo directo”. Se trata de un muy buen equipo, sin duda, pero su trayectoria en la liga, con solo tres victorias fuera del Pisuerga, dejan alguna posibilidad al equipo almanseño.
Kabasele no estará en Almansa, después de haber sido operado hace unos días. Pero Paco García cuenta con un roster plagado de jugadores con mucho talento y calidad: Mike Torres, Melwin Pantzar, Gantt, Puidet, Kovacevic, Belemene, Sergio De la Fuente, Álex Mazaira, Kuiper, Kevin Allen, NGuessan… Una plantilla diseñada para estar muy arriba en la clasificación.
El equipo almanseño, por su parte, se presenta después de haber perdido en Melilla una buena oportunidad para haber puesto tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso. Sin embargo, esa derrota ya es agua pasada y los jugadores se centran ya en el encuentro con Valladolid, sin pensar tampoco más allá.
El encuentro será muy complicado, pero es seguro que Almansa tendrá sus opciones y mucho más cuando el choque se disputa en La Bombonera, donde el aficionado almanseño debe dar el do de pecho una vez más y demostrar a todo el mundo que Almansa merece y quiere seguir disfrutando de una categoría como la LEB Oro.
Tino Ugidos tendrá a todos sus jugadores disponibles, a excepción del lituano Tadas Kararinas, que ha sido inscrito en la liga porque se terminaba el plazo para poder incorporar jugadores y porque el pívot ya se encuentra en Almansa a la espera de recibir todos los papeles necesarios.
Ganar o perder, lógicamente es muy importante, pero cualquiera que sea el resultado no será definitivo, ni para Almansa ni para Valladolid.
Puedes ver y escuchar aquí la previa de Tino Ugidos: