El CB Almansa vuelve a ganar en casa y toma aire para el tramo final de la liga

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibía, en La Bombonera, al Real Valladolid Baloncesto de Paco García, un equipo de la parte alta de la tabla que llegaba al feudo almanseño intentando mantenerse en esa zona privilegiada y, a ser posible, acercarse a las posiciones que le darían el factor cancha a favor en la eliminatoria previa a la Final a Cuatro por el ascenso.

Los de Tino Ugidos, después de su derrota en Melilla, necesitaban una victoria para seguir manteniendo el pequeño colchón sobre las posiciones de descenso, pero también para dar una alegría a sus incondicionales, que no veían ganar en casa a su equipo desde el 20 de enero.

El partido finalmente se fue para el lado almanseño que, en un gran último cuarto, superó a un Valladolid que comenzó muy bien el choque, con un parcial de 2-11 en los primeros minutos, pero que terminó desinflándose para recibir un parcial, en el último periodo, de 27-7.

El primer cuarto arrancaba mal para los locales y muy bien para los pupilos de Paco García. En los primeros cuatro minutos de juego los pucelanos marcaban de salida un parcial de 2-11 frente a un Almansa que no encontraba el ritmo adecuado para afrontar el choque. Nada más empezar, al Bar Valencia CB Almansa con AFANION ya tenía que ponerse a remar contra corriente y los jugadores de Tino Ugidos se ponían el mono de trabajo. Muy poco a poco, casi a cuentagotas, Almansa iba reduciendo la ventaja vallisoletana, aunque el primer periodo terminaba con 17-23 en el marcador.

En el segundo cuarto el CB Almansa tenía que seguir remando para mantenerse en el partido. La maquinaria comenzaba a funcionar y los almanseños se imponían a los de Pucela. Mediado el cuarto el equipo local había empatado el partido (25-25) y comenzaba un nuevo choque, esta vez con el Bar Valencia CB Almansa con AFANION sintiéndose capaz, como mínimo, de competir ante uno de los grandes. Un par de destellos del Real Valladolid llevaban el marcador al descanso hasta 34-38, con un parcial de 17-15.

El tercer capítulo fue el más igualado, Valladolid se agarraba al partido y Almansa comenzaba a creer en sus posibilidades. El choque entraba en una fase nerviosa y los dos equipos anotaban de forma alternativa. Los de Paco García se mantenían por delante en el marcador, pero con una renta corta que se estacionaba en cuatro o cinco puntos. El equipo local no lograba ponerse por delante, pero sí daba la sensación de que, cuando lo hiciese, podía llevarse el partido. El tercer episodio terminaba con 49-53 y un parcial de 15-15.

En el último cuarto los de Tino Ugidos llegaban de menos a más, mientras que los pucelanos era justo al revés. El equipo visitante se iba desinflando como un globo, mientras que los almanseños se lo creían cada vez más. A 6m:20s los locales se ponían por delante, por segunda vez en el partido, pero esta vez parecía definitiva. El equipo se venía arriba y, espoleado por una Marea Azul volcada, iba aumentando la renta. A cuatro minutos para el final la ventaja local era de seis puntos (60-54) y Valladolid se hundía definitivamente. La ventaja se disparaba hasta los 18 puntos con 1m:40s para llegar al final (74-56). Los locales solo tenían que gestionar esa ventaja y, en esta ocasión, lo hicieron a la perfección. El partido terminaba con 76-60, después de un parcial de 27-7.

Puedes ver y escuchar aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Lazar Mutic (10), Sergi Costa (6), Laron Smith (8), Mateo Díaz (8), Jaime Fernández (7).

Rotación: Carles Biviá (1), Aranitovic (12), Stürup (5), Javi Menéndez (4), Edu Martínez (5), Marvin Ogunsipe (10).

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: Puidet (2), N’Guessan (15), Pantzar (13), Kovacevic (9), Kuiper (3).

Rotación: Allen (-), Gantt (2), Torres (1), De la Fuente (8), Mazaira (-), Belemene (7).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Marvin Ogunsipe (19), Lazar Mutic (12), Sergi Costa (11), Laron Smith (11).

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO: N’Guessan (19), Pantzar (14), De la Fuente (13), Torres (3), Belemene (3).

ÁRBITROS: Bravo Logroño, Francisco JavierGómez Luque, JaimeIbáñez García, Fernando.

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES