BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION recibe a PALMER Alma Mediterránea Palma en otro duelo de máxima importancia

El CB Almansa con AFANION espera la visita de uno de los equipos más en forma de la Liga LEB Oro en los últimos meses, el PALMER Alma Mediterránea Palma. El partido se jugará el sábado 13 de febrero en La Bombonera de Almansa a las 19:00 horas y en él se enfrentan dos equipos que optan a meterse en el grupo de arriba al finalizar la Primera Fase de la competición y que actualmente se encuentran muy bien colocados en la tabla. Los baleares son terceros con el mismo número de victorias (8) que los almanseños, cuartos en la clasificación del Grupo B, aunque los ‘Perelló-Boys’ todavía tienen dos partidos aplazados, el que deben jugar en Granada y el que se jugará en Almansa con Girona; mientras que el equipo palmesano tiene pendiente un encuentro con Castellón.

En el partido de ida jugado en el Pabellón de Son Moix, el CB Almansa con AFANION realizó uno de sus mejores partidos en la temporada, vapuleando al conjunto de Palma de Mallorca con un contundente 73-97. Sin embargo, desde aquel partido jugado a principios del mes de diciembre, los pupilos de la dupla de entrenadores, Pau Tomás y Álex Pérez, dieron un golpe de timón y han pasado de ocupar posiciones muy comprometidas y peligrosas, a situarse con cierta suficiencia entre los cinco primeros del Grupo B.

El Bahía San Agustín tiene una plantilla formada en su mayoría por jugadores jóvenes y de mucho talento como Pol Figueras, Kullamae, Ludqvist, Harrell, Alejandro Rivas, Jacobo Díaz, Suskavcevic… aderezados con la presencia de un par de veteranos como el Pívot noruego Karamo Jawara y el Ala-Pívot alemán, recién llegado al equipo, Justin Raffington. Un equipo muy completo que juega con un ritmo muy alto durante los 40 minutos y que cuenta en sus filas con jugadores que lideran algunas de las estadísticas: Jawara (Rebotes y Valoración), Jacobo Díaz (Balones recuperados) o Kullamae y Harrell (Anotadores).

Los jugadores del CB Almansa con AFANION van recuperándose poco a poco en el aspecto físico después del tiempo de confinamiento, aunque precisamente el cansancio físico es quizá el hándicap más importante al que se debe enfrentar el equipo almanseño. El del sábado será el tercer partido en sólo siete días y como los dos anteriores, se presenta un encuentro de máxima exigencia en el que todos los jugadores tendrán que seguir exprimiéndose al máximo para sacarlo adelante.

Los técnicos prevén un partido muy físico, tenso y duro, en el que Almansa deberá jugar con mucha inteligencia, haciendo buenas lecturas durante todo el partido e incomodando a un equipo que, en el juego a campo abierto, se encuentra como pez en el agua.

La victoria frente a Real Murcia ha servido para que toda la plantilla haya recibido una buena inyección de moral y confianza en sus posibilidades. El buen juego exhibido por el conjunto y sobre todo la gran actuación de algunos jugadores en las últimas jornadas, han devuelto al CB Almansa con AFANION a las posiciones de privilegio, aunque es cierto que la clasificación está muy apretada en la zona media y habrá que sufrir hasta el último momento.

En estos momentos la mayor duda para los entrenadores del equipo almanseño es la participación de Jubril Adekoya, que sufría una torcedura de tobillo el pasado miércoles, aunque si tuviese que forzar lo haría para jugar en este partido. El resto de la plantilla, con varios jugadores tocados, pero estará disponible para afrontar un encuentro en el que hay mucho en juego, aunque bien es cierto que todavía no será definitivo.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta