BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION buscará el Embrujo de Granada para lograr la permanencia

Granada luchará por el ascenso directo y Almansa por eludir el descenso

El viernes 13 de mayo a las 21:00 horas, se disputa la penúltima jornada de la LEB Oro y el CB Almansa con AFANION visitará la cancha del Líder, el COVIRAN Granada, que jugará su último partido en casa, en un abarrotado Palacio de los Deportes con 8.000 aficionados que querrán celebrar con su equipo el ascenso directo a Liga ENDESA.

La empresa no será fácil para los ‘Perelló-Boys’ que intentarán apelar al conocido “Embrujo de Granada” para aferrarse a la permanencia en la categoría. El equipo local, después de que, en la jornada pasada, Estudiantes perdiese en el WizinkCenter frente a Palencia, dispondrá de su primer ‘Match-Ball’ para buscar el ascenso por la vía rápida.

COVIRAN Granada es una auténtica selección de la liga

El conjunto entrenado por Pablo Pin ha sido, sin lugar a dudas, el más regular de la competición y cuenta con un roster de jugadores de altísimo nivel que no desentonarían, ni mucho menos, en ACB. Con la mejor pareja de bases de la liga (Lluís Costa y Cristian Díaz), con una línea exterior superlativa (Pere Tomàs, Thomas Bropleh, James Ellisor y Joan Pardina), y con un juego interior formado por una auténtica Selección de la Liga (Jacobo Díaz, Iriarte, Mamadou Diang, Edu Gatell y Ramón Vila).

Partido tan difícil como bonito de jugar

El CB Almansa con AFANION deberá motivarse y saber gestionar las circunstancias de un partido como el que les espera en Granada. Con un pabellón a reventar y un público entregado a su equipo; con un auténtico equipazo que, además, tiene en su mano el ascenso a falta de una jornada; con la necesidad de ganar para evitar sufrimientos extras en la última jornada… En resumen, un partido muy bonito de jugar, pero cargado de tensión y emoción en ambas partes.

Los jugadores del equipo almanseño, desde hace ya algunas semanas, están acusando la falta de gasolina para un final de temporada que está siendo duro y muy exigente; pero es el momento de echar el resto y de dejarse hasta el último aliento sobre la pista. “Con lo que tengamos y como estemos, vamos a intentar hacer un planteamiento en el que, ojalá, el equipo tenga algunas opciones de victoria”; decía Perelló en la previa.

Varias dudas en la plantilla almanseña

Josep Pérez será duda hasta el último momento, pero no será la única duda que tendrá el cuerpo técnico, puesto que son varios los jugadores que han tenido que parar a lo largo de la semana y que llegan muy justos al encuentro.

En caso de victoria la permanencia estará prácticamente asegurada y eso debe ser suficiente excusa para que los jugadores se vacíen en la cancha; pero si se pierde, todavía quedará otra final el próximo viernes en La Bombonera, recibiendo a LEYMA Coruña; o lo que es lo mismo, todavía quedará otra oportunidad para salvar la categoría.

Puedes ver y escuchar aquí las declaraciones de los dos entrenadores: