DeportesFútbol

El «Casting» de entrenadores llega a la «Final»

Sondosequiposrocosos_40812_3210
Sergio Inclán es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de la U.D.Almansa.

Tras la marcha de Mario Simón a La Roda, la U.D.Almansa está buscando sustituto en el banquillo del primer equipo. El Club ha contactado con algunos entrenadores, de un perfil similar, por lo que parece que tiene claro que tipo de entrenador está buscando. El perfil se ajusta al de un técnico joven, con cierta experiencia y que sepa transmitir ilusión a la plantilla.

Después de un pequeño “Casting”, que se ha llevado a cabo en los últimos días, parece que son dos los candidatos al banquillo que llegan (entiéndase la broma) a la Final. Un asturiano, Sergio Inclán y un argentino, Alejandro Altamirano Sandroni, son los dos entrenadores que gustan en la entidad almanseña.

Héctor Alejandro Altamirano Sandroni nació en Córdoba (Argentina), tiene 41 años y su carrera en España como entrenador ha estado casi siempre ligada a la Región de Murcia. Ha pasado por equipos como Yeclano, Jumilla o Sangonera, además de haber pasado un par de veces por el banquillo del Hellín Deportivo. Su último equipo ha sido el Murcia Imperial en la temporada 2012-2013.

Sergio Inclán nació en Avilés (Asturias), tiene 42 años y en su carrera como entrenador comenzó en Asturias con equipos como SalasMosconia o Tineo. Después dio el salto al fútbol profesional, siendo  entrenador en el Cartagena junto a Juan Ignacio Martínez en 2ª División “A”. OviedoLa Granja y Orihuela fueron sus siguientes destinos hasta recalar al comienzo de la temporada pasada (2013-2014) en el Gimnástico de Alcázar.

sandro
El argentino Sandroni también gusta en la entidad almanseña, aunque parece algo más complicado.

El argentino Sandroni parece en principio que sería el más complicado, puesto que por lo visto ha recibido una oferta del Olimpic de Xátiva de 2ªB. En caso de confirmarse esta oferta las opciones de la U.D.Almansa serían muy pocas de cara a hacerse con los servicios del argentino. El banquillo almanseño es muy apetecible para muchos entrenadores, pero parece lógico que el técnico se decantase por un equipo puntero de 2ªB como el Xátiva. En ese caso, Inclán tendría muchas papeletas para convertirse en las próximas horas en el entrenador del Almansa 20142015.

Por cierto que también comienzan a sonar nombres de posibles fichajes y entre los que van sonando, el que más llama la atención es el de un defensa central que estuvo en la U.D.Almansa junto a Mario Simón en la primera etapa del entrenador en Almansa y que dejó una gratísima impresión en la afición local. Según nos contaban, es muy posible que este jugador venga a Almansa en las próximas horas para intentar llegar a un acuerdo con la Directiva; todavía se le adeuda dinero y es muy posible que en caso de fichar por el Almansa, esta deuda forme parte del acuerdo económico. Además parece que se quiere recuperar jugadores almanseños que por unas causas u otras no pertenecen a la actual plantilla almanseña. Se ha hablado con jugadores como Abellán, Enrique Catalán, Jacobo o Paco Tomás. Es posible que no todos recalen en las filas de la nueva U.D.Almansa, pero también es posible que alguno de ellos, regrese a la entidad almanseña.

Deja una respuesta