BaloncestoDeportes

El caribeño Rowley y el “Vikingo” danés Gilling, presentados oficialmente

En la tarde del martes el AFANION CB Almansa presentaba de forma oficial a los jugadores Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. En la presentación estaban presentes, además de los dos jugadores, la jefa de prensa del AFANION, María Belén Belotto y el entrenador y director deportivo, Rubén Perelló.

Perelló se encargaba de presentar a los medios de comunicación presentes a sus dos jugadores, el pívot de Trinidad y Tobago, Kyle Rowley y el alero “Vikingo” nacido en Dinamarca, Jonathan Gilling. El técnico mallorquín aseguraba que contar con estos dos jugadores es un “lujo” para un club como el almanseño, no solo por su calidad deportiva sino también por la enorme calidad humana de ambos. Perelló comentaba que se trata de dos jugadores de muchísimo nivel que no solo van a aportar muchas cosas en el plano deportivo, también lo harán en el extradeportivo, algo que para el “Coach” es de vital importancia a la hora de hacer las incorporaciones a la plantilla.

Rowley fue uno de los primeros fichajes cerrados durante el verano, aunque paradójicamente ha sido el último en unirse a la plantilla por las dificultades con las cuestiones burocráticas que entraña firmar jugadores procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea. Sin embargo, su condición de trinitense le permite jugar en Europa sin ocupar plaza de extracomunitario al tener pasaporte “Cotonou”, cosa que ocurre con todas las naciones que, en algún momento, fueron colonias de países europeos.

Con 29 años de edad, 2,12 m. de estatura y 130 kg. de peso, el jugador nacido en Arima (Trinidad y Tobago) llega al AFANION procedente de la liga sueca, aunque cuenta con una gran experiencia en el baloncesto español. El pívot de Trinidad y Tobago llegó a las competiciones FEB para jugar con Zornotza en LEB Plata y seguidamente pasó cuatro temporadas en LEB Oro, enrolado en equipos como Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña.

Con un excelente español, Kyle explicaba que se decidió a firmar por el AFANION después de hablar con Rubénalgo estarán haciendo bien cuando año tras año consiguen ascensos y esto es algo casi imposible”, decía el pívot que se definía así mismo como “un jugador de equipo, si el equipo está bien, yo estoy bien”. Sobre la temporada en LEB Oro del equipo almanseño aseguraba que “la clave será hacer de La Bombonera un fortín”.

Por su parte, al danés Jonathan Gilling le costaba algo más expresarse en nuestro idioma, pero el nórdico se esforzó por hacerse comprender y estuvo muy simpático en sus intervenciones. Gilling nacía en Horsholm (Dinamarca) hace 29 años, mide 2,03 m. de estatura y pesa 88 kg. Llegaba a las ligas FEB en 2016, cuando firmaba por el CB Breogán y lograba el ascenso a Liga ACB, en la siguiente temporada jugó en A Coruña y la temporada pasada militó en el Club Melilla Baloncesto (LEB Oro). Ocupa la posición de alero y Perelló le definía como un “Vikingo” muy inteligente y con buena mano para el lanzamiento exterior y añadía que es como un “Hombre de hielo, que tendrá el mismo semblante si ganamos de 15 o si perdemos de 10”.

El “Vikingo” se definía a sí mismo como un jugador al que le gusta tirar, pero que también juega para el equipo “quiero pasar el balón a mis compañeros y jugar todos juntos”, decía. Preguntado por su fichaje por Almansa, Gilling nos contaba que conocía a Kyle y Rafa Huertas, y que después de hablar con Rubén Perellóel proyecto sonaba bien”. Sobre la pretemporada comentaba que al haber tenido que jugar sin interiores “hemos tenido que correr mucho en los partidos y me llevé una sorpresa al ver La Bombonera llena en los encuentros que hemos jugado en casa”.

Escucha aquí la presentación de Kyle Rowley y Jonathan Gilling:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710906572053″ size=»large»]

Deja una respuesta