El Cadete de la E.F.B.Almansa y el Juvenil A de la U.D.Almansa se juegan sus ascensos
El próximo sábado 14 de junio, la cantera almanseña tiene dos grandes citas que pueden suponer sendos ascensos para equipos de fútbol de nuestra ciudad. Por orden cronológico, a las 10:00 de la mañana y en Chinchilla se disputará el partido que decidirá qué equipo asciende a la categoría Cadete Regional. El partido se disputará en el Campo Municipal de Chinchilla y los jugadores del Cadete de la Escuela de Fútbol Base Almansa esperan recuperar la categoría que la temporada pasada perdieron. El partido será frente a la Escuela de Fútbol Albacer (Albacete) y se disputa a partido único, por lo que quien salga vencedor de este encuentro, podrá disputar la próxima temporada la Liga Regional Cadete que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
La categoría Cadete Regional es sin duda la mejor competición en la que se puede participar dentro del Deporte Escolar. Los desplazamientos, sobre todo cuando se parte desde Almansa, son muy lejanos y por tanto se convierte en una categoría cara, pero la competitividad que existe en ella no se encuentra en ninguna otra competición organizada por la región a estos niveles. La E.F.B.Almansa mantuvo durante algunas temporadas esta categoría y los resultados son palpables en todos los chicos que se formaron disputando esta competición. Ahora se tiene la oportunidad de recuperarla y estamos seguros que el equipo de Antonio Carlos Mora no dejará pasar esta oportunidad.
Por la tarde y en el Paco Simón de Almansa, el Juvenil A de la U.D.Almansa recibe al A.D.San Clemente (Cuenca) para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Los conquenses llegan con la ventaja conseguida en la ida, en el Municipal de San Clemente, en el partido que terminaba con victoria para los sanclementinos por 1-0.
Los de “Zengui” deberán remontar el marcador y para ello esperan contar con la presencia de un buen número de aficionados en las gradas del coliseo almanseño. Los visitantes deben notar la presión del público y el Paco Simón deberá llevar en volandas a los chavales, que con toda seguridad, van a darlo todo para intentar conseguir devolver al Juvenil A, a la categoría que nunca debió perder. La Categoría Nacional.
Juan Carlos Martínez pondrá toda la carne en el asador e intentará aprovechar la mejor forma física de los almanseños para doblegar al San Clemente. Las dimensiones del Paco Simón son muy superiores a las del campo conquense y con una grada animando sin parar, el ascenso no debe escaparse para el Juvenil de la U.D.Almansa.