BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION vence a Melilla tirando de corazón

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION jugaba, en la tarde del sábado, la 8ª jornada de la Liga LEB Oro, enfrentándose a Melilla Sport Capital; un rival que, en principio se considera directo en la pelea por ocupar posiciones tranquilas de la clasificación.

Los locales, a las órdenes de Tino Ugidos, llegaban algo más exigidos al encuentro por haber logrado tan solo dos victorias hasta ese momento. Por su parte, el cuadro melillense de Óscar Lata se presentaba con un balance de tres victorias, una más que los almanseños, pero después de haber ganado en la jornada anterior a uno de los equipos grandes de la competición como es Real Valladolid.

Las espadas estaban en todo lo alto y los jugadores del CB Almansa se habían conjurado para regresar al camino de la victoria y para que La Bombonera se convirtiese en una auténtica fortaleza, como el imponente Castillo de Almansa que protege el pabellón y que es lo primero que todos ven cuando salen de los partidos.

No arrancaba bien el partido para los intereses almanseños; Melilla comenzaba muy acertado en el tiro exterior y pronto marcaba distancias en el electrónico de La Bombonera. Con cinco minutos jugados Melilla ganaba de diez puntos con 6-16 en el luminoso. Almansa intentaba reaccionar, pero Melilla gestionaba bien esa renta obtenida y, prácticamente hasta el final del primer capítulo, las distancias rondaron siempre la decena de puntos. En los últimos dos minutos los de Tino Ugidos encontraron las soluciones que andaban buscando. Con momentos de inspiración de Edu Martínez y con Idehen poniendo mucha intensidad en la pintura Almansa recortaba diferencias para dejar el marcador en 22-27 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto el partido parecía otro. Almansa tomaba la iniciativa en el encuentro y Melilla empezaba a tener muchos más problemas para anotar. Un puntito más de intensidad en, aunque seguía faltando algo de acierto en el tiro fue suficiente para que, en varios momentos, los de Tino Ugidos se pusiesen por delante. A cuatro minutos para el descanso Almansa mandaba por 33-30. El equipo local había hecho lo más difícil; reponerse de un mal inicio y conectar con una grada que había comenzado algo fría. El Bar Valencia CB Almansa con AFANION tiraba de corazón, pero continuaba muy fallón de cara al aro y costaba un mundo conseguir una ligera renta frente a un Melilla que estaba siendo superado en juego, pero que tenía una mayor efectividad. Sobre la bocina Joan Pardina anotaba un triple que dejaba el marcador al descanso en 42-45 con un parcial de 20-18.

Al salir de los vestuarios los de Tino Ugidos mantenían la intensidad defensiva y complicaban mucho la vida a los tiradores melillenses. En este tercer cuarto las defensas se imponían por mucho a los ataques y anotar una canasta se hacía muy cuesta arriba para cualquiera de los dos equipos, incluso cuando lograban posiciones liberadas. Almansa se apoyaba en su público, un público que había despertado y que, enfervorizado animaba a su equipo, mientras se calentaba con algunas decisiones arbitrales que no gustaban a la grada. El conjunto local iba de menos a más y Melilla se mantenía vivo gracias a su acierto, sobre todo en el tiro exterior. El tercer capítulo finalizaba con 57-57.

Con las espadas en todo lo alto comenzaba un nuevo partido; un partido de 10 minutos al que los locales llegaban de menos a más y los visitantes llegaban muy castigados, sobre todo mentalmente. El marcador se mantenía igualado, pero las sensaciones eran completamente diferentes y Almansa era ahora quien llevaba la iniciativa, quien mandaba y quien se mostraba mucho más seguro sobre la cancha. Poco a poco el CB Almansa iba dejando claro que no estaban dispuestos a permitir que se escapara la tercera victoria y mantenía una defensa muy sólida. Al último minuto se entraba con el equipo almanseño por delante y con dos tiros libres para Edu Martínez el luminoso reflejaba 70-64. Con ese marcador se llegaba al final del partido, tras un parcial de 13-7.

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (7), Lazar Mutic (6), Sergi Costa (8), Jaime Fernández (2), Javi Menéndez (2).

Rotación: Carles Biviá (3), Mateo Díaz (19), Stürup (4), Robinson Idehen (6), Edu Martínez (10), Lamar Morgan (-), Marvin Ogunsipe (3).

MELILLA SPORT CAPITAL: Pereira Delgado (6), Ferrando (2), Joan Pardina (11), Thompson (13), Mulero (9).

Rotación: López (3), De Blas (2), Rodríguez (3), Sergi Huguet (5), Bamba Fall (8), Kai Edwards (2).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA con AFANION: Mateo Díaz (20), Robinson Idehen (11), Sergi Costa (11), Lazar Mutic (9)

MELILLA SPORT CAPITAL: Bamba Fall (18), Thompson (12), Pereira Delgado (11), Mulero (11).

MVP: Mateo Díaz (20 créditos de valoración)

Puedes ver y escuchar aquí las ruedas de prensa de Óscar Lata y Tino Ugidos:


En el siguiente enlace encontraréis la galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES