BaloncestoDeportes

¡Toca ganar! La Bombonera debe ser una fortaleza inexpugnable para Melilla

El sábado 26 de noviembre, a las 18:00 horas y en La Bombonera, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibe a Melilla Sport Capital en el partido correspondiente a la 8ª Jornada de la Liga LEB Oro.

El equipo melillense, entrenado por Óscar Lata, se encuentra en la tabla de clasificación con 3 victorias, una más que el conjunto almanseño, y llegará a La Bombonera con la moral muy alta, después de haber vencido en la jornada anterior a uno de los equipos grandes de la competición, como es el Real Valladolid.

Melilla combina juventud y experiencia en una plantilla muy compensada para un club que sigue apostando por crecer cada temporada. Con dos bases muy jóvenes pero muy talentosos como Javier López y Guillem Ferrando como directores de juego de un equipo que tiene muy buenas individualidades.

Junto a los jóvenes jugadores con los que cuenta Lata se reúnen otros muy contrastados y con mucha experiencia en la categoría como Joan Pardina, Kai Edwards o el veterano pívot Bamba Fall. Además de otros jugadores con poco o ningún pasado en Oro, pero con mucho por enseñar y mucho por aprender también; Samuel Rodríguez, Guillermo Mulero o el estadounidense Alex Thompson que, a sus 27 años llega a LEB Oro procedente de la liga portuguesa.

Los melillenses tienen, actualmente, muy buenos porcentajes en el tiro de tres, pero también tiene un juego interior de muchas garantías. Por el contrario, también suele recibir muchos puntos y por ahí debe intentar llevarse el partido el conjunto almanseño.

Por su parte, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION ha tenido una buena semana de entrenamientos y los jugadores confían mucho en sus posibilidades frente a Melilla. La plantilla quiere dedicar una nueva victoria a su público y convertir La Bombonera en una fortaleza tan inexpugnable como el imponente Castillo que la protege y que es lo primero que se ve cuando se sale del pabellón almanseño.

Puedes ver y escuchar aquí la rueda de prensa que ofrecían el entrenador Tino Ugidos y el jugador Lazar Mutic: