DeportesFútbol

Cuando no puede ser no puede ser y además es imposible

La UD Almansa jugaba en el Municipal de La Roda el partido correspondiente a la 15ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente. El equipo rodense todavía no había ganado en su casa, a pesar de contar en su plantilla con jugadores muy contrastados y de gran calidad.

Los almanseños llegaban con una buena dinámica, después de siete partidos consecutivos sin perder, mientras que La Roda, por el contrario, lo hacía tras cuatro encuentros sin ganar. Pero las estadísticas no sirven de mucho en esto del fútbol y el encuentro terminaba cayendo del lado rojillo por 1-0.

A pesar de la derrota, el conjunto almanseño hizo méritos como para haber logrado un mejor resultado, pero este iba a ser uno de esos partidos en los que la pelota no quiere entrar y en los que todo salía mal.

Los de Fernando García Sanjuan llevaban la iniciativa del juego y ponían las oportunidades en el partido, aunque los rodenses no perdían la cara y esperaban su oportunidad.

Un gol anulado, un larguero y varias ocasiones muy claras para los almanseños; pero el marcador no se movía y los minutos pasaban para desesperación de los azulones.

Pero la mala suerte del equipo almanseño no se limitaba únicamente al acierto con la portería rival. En el minuto 37 Enrique se resentía de su lesión y tuvo que ser sutituido por Septién. Al final del primer tiempo se llegaba con un resultado de 0-0.

En la segunda parte las cosas fueron a peor. Nada más reanudarse el encuentro, en el minuto 48, Josete aprovechaba un balón que se le caía de las manos a Chema Navarro y quedaba suelto en el área (1-0).

Los rojillos se ponían por delante en el marcador y las cosas se complicaban para un equipo almanseño que seguía teniendo ocasiones, pero que también seguía teniendo la pólvora mojada y no encontraba la portería.

Los rodenses tenían a su público a favor y la oportunidad de ganar su primer partido en casa. Y los almanseños tenían la tarde negada. En el minuto 89 el central Mati tenía que abandonar el terreno de juego por lesión.

El Almansa lo intentó por todos los medios y la derrota, seguramente, fue injusta con el equipo de Fernando García Sanjuan. Con este resultado el equipo azulón se sitúa a cuatro puntos del líder, el Atlético Albacete y a un punto del segundo clasificado, el Huracán de Balazote.

(FOTOS: La Roda CF)

Puedes escuchar aquí a Fernando García Sanjuan: