BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION se prepara para recibir a Gipuzkoa Basket

El sábado 29 de abril, a las 18:00 horas, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION tiene la primera bola de partido de las cuatro que dispone para asegurar la permanencia en LEB Oro, al menos de modo virtual. Los de Tino Ugidos reciben a Gipuzkoa Basket en un partido que, si no matemáticamente, porque aún podría quedar alguna mínima posibilidad de perder la categoría, sí dejaría la continuidad en LEB Oro prácticamente conseguida.

La Bombonera, con toda seguridad, será una auténtica fiesta que servirá como previa a las Fiestas Mayores de Almansa que comenzarán al día siguiente.

Pero el Gipuzkoa Basket de Lolo Encinas no vendrá a las Fiestas precisamente y viajará hasta Almansa con la intención de dejar, prácticamente sentenciada, su presencia en las eliminatorias por el ascenso.

El técnico donostiarra tiene a sus órdenes un plantel muy equilibrado, con jugadores experimentados y de un gran talento, como ya demostraban en el partido de ida, donde ganaban a Almansa con una diferencia de 26 puntos (79-53).

Zubizarreta, Xabi Oroz, Jaworski, Mikel Motos, Ander Martínez, Adam Sollazo, Mike Carlson, Mario Delas y Rauno Nurger, son todos jugadores de alto nivel en un equipo diseñado para jugar por el ascenso.

Encinas sabe que La Bombonera no será una cancha fácil, porque el CB Almansa se juega mucho también, y porque la Marea Azul será el sexto jugador para el conjunto local. El equipo vasco llega de perder en su casa con Valladolid y una nueva derrota puede sembrar dudas y poner nerviosos a los aficionados guipuzcoanos, justo en el tramo decisivo de la temporada.

Por su parte, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION llega en el mejor momento de la temporada, después de conseguir dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y, además, frente a rivales de la parte alta de la clasificación como Alicante y Andorra, lo que ha servido al equipo de Tino Ugidos, sobre todo después de la machada en el Principado andorrano, para ganar confianza y ganarse también el respeto de todos los rivales.

Un triunfo ante Gipuzkoa podría, siempre que Juaristi y Albacete no ganasen, dejar casi sellada la permanencia del cuadro almanseño, un año más en LEB Oro, aunque no sería de forma matemática puesto que en algunas combinaciones de empates múltiples en la última jornada, podría salir perjudicado el CB Almansa con AFANION.

Puedes ver y escuchar aquí las previas de los entrenadores: