Más DeportesOrientación

El almanseño Fran Bustamante y su compañero Pantxo Almagro se colocan segundos en la Liga Nacional MTB-Orientación

(FOTO: Fran Bustamante)

El pasado fin de semana, 17 y 18 de abril, se disputaba en Puerto Lumbreras (Murcia) el I Trofeo Costa Cálida MTB-O, primera prueba de la Liga Nacional MTB-O, que tenía como escenario el Paraje Natural del Cabezo de la Jara, un espacio natural singular y llamativo con muchas ramblas profundas y bosques de carrascas centenarias.

Hasta la localidad murciana se desplazaban el conquense Pantxo Almagro y el almanseño Fran Bustamante, ambos integrantes del Club COMCU de Cuenca y que competirían en la modalidad de parejas. Los dos corredores ya comparten equipo en la especialidad de Raid, por lo que, a pesar de ser la primera vez que participaban en esta disciplina hubo un perfecto entendimiento entre ambos.

En la jornada del sábado 17 de abril se realizaba la carrera correspondiente a la Media Distancia. La pareja Pantxo y Fran efectuaban una muy buena salida, comenzando muy rápidos el recorrido y cometiendo únicamente un pequeño error al tomar un camino equivocado que les hizo perder un par de minutos. De no haber sido por esto, posiblemente hubieran terminado esta primera carrera como líderes, puesto que al término de la misma ocupaban la segunda posición, por detrás del equipo murciano del Club Ciclista La Molaera formado por Rubén Gabarrón y Javier Páez, a tan solo 2’05’’.

El mismo sábado por la tarde se disputaba la modalidad Sprint y la pareja del COMCU Cuenca completó una gran prueba, sin fallos a pesar de las dificultades del mapa y pudiendo remontar el tiempo perdido por la mañana para finalizar la jornada en la primera posición de la General por Parejas.

(FOTO: eldeporteconquense.com)

El domingo llegaba la prueba de Larga Distancia, Fran y Pantxo partían como líderes y los nervios por querer mantener la posición les llevó a cometer un error importante en la segunda baliza, perdiendo mucho tiempo con respecto a sus rivales. El fallo cometido, además de la gran distancia a recorrer y la dureza de la prueba, relegaron a la pareja a la cuarta posición con más de 12 minutos perdidos con respecto a los vencedores de la carrera, Javier Páez y Rubén Gabarrón del CC La Molaera.

En la Clasificación General por Parejas, Pantxo Almagro y Fran Bustamante, terminaban en la segunda posición con muy buenas sensaciones.

En la Liga Nacional MTB-Orientación también se sitúan en la segunda posición a falta de tres pruebas para completar el calendario: Campeonato Ibérico (Portugal, sin fecha todavía), Campeonato de España MTB-O (julio) y Extremadura (septiembre). Tanto Almagro como Bustamante tienen previsto acudir a todas ellas.

La próxima prueba en la que participarán será el Campeonato de España Ultra Score MTB-O en Agramón (Hellín) el día 15 de mayo. En esta prueba volverán a participar por parejas.

Deja una respuesta