DeportesFútbol

El Almansa visita al Hogar Alcarreño con la intención de volver a ganar fuera de casa

El próximo sábado 27 de noviembre, a las 17:00 horas, la UD Almansa saltará al césped artificial del Estadio Municipal Fuente de la Niña de Guadalajara para disputar, frente a la AD Hogar Alcarreño, la 13ª jornada de liga en el Grupo 18 de 3ª RFEF.

El equipo guadalajareño, debutante en la categoría, es el colista del grupo, con cuatro puntos sumados en lo que va de campeonato. Dirigido por un entrenador experimentado y con un amplio currículo como técnico en 2ªB y División, como es Carlos Terrazas, el cuadro blanquiazul va de menos a más en su camino por la temporada y en las últimas jornadas ya parece haber tomado el pulso a la categoría y ha competido francamente bien frente a equipos tan complicados como Quintanar del Rey o Villarrobledo, especialmente en sus encuentros como local.

En su último partido jugado en el Fuente de la Niña, el AD Hogar Alcarreño sumaba su primer punto del curso, empatando (1-1) con el CD Torrijos, en un partido en el que, por primera vez en la temporada, el público asistente comenzó a mostrar su disconformidad con el entrenador Carlos Terrazas.

Para el aficionado de 3ª División la inmensa mayoría de jugadores que forman la plantilla alcarreña son unos perfectos desconocidos, pero la fuerza de este equipo radica en el grupo, con jugadores muy interesantes recién llegados a la categoría, pero sobre todo, con un grupo de jugadores muy compacto y que llevan varias temporadas jugando juntos.

Según nos contaba el entrenador de la UD Almansa el Hogar Alcarreño destaca por su poderío en las jugadas a balón parado, con dos jugadores que van muy bien en el juego aéreo como Roberto Pérez y Bellido, y con Jorge Saiz que, por lo general, es el encargado de ejecutar los lanzamientos en todas las situaciones de estrategia.

El Almansa afronta este encuentro después de haber empatado (1-1) frente al Atlético Albacete, en un partido que mereció ganar. Los jugadores saben que no pueden relajarse en este partido por más que el Hogar Alcarreño sea colista y haya encajado 33 goles en lo que va de temporada. “Mal haríamos si pensamos que el partido va a ser un paseo” comentaba el entrenador de la UD Almansa.

Los jugadores azulones tendrán que estar muy concentrados, especialmente en todas las jugadas de estrategia. Pero además tendrán que trabajar a destajo, y evitar las pérdidas de balón. El terreno de juego es de césped artificial, aunque parece que de última generación y se encuentra en muy buen estado; pero el estadio tiene todo el perímetro descubierto y en caso de soplar el viento puede ser un condicionante muy importante para el partido.

En el Hogar Alcarreño serán bajas por sanción Dani Peinado, Álvaro Antolín y Jorge Ballesteros; mientras que por parte de la UD Almansa serán Septién, Manu Monteagudo y Óscar quienes se pierdan el encuentro por lesión. Además, esta semana se conocía la baja del delantero eldense Cristian Ripoll, que ha firmado por el Jove Español de San Vicente del Raspeig. Con tantas bajas serán varios los jugadores del Juvenil Preferente que viajen hasta Guadalajara y que incluso podrían disputar algunos minutos en el partido: Juanma Gorreta, Álvaro y Carlos Sánchez.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

 

Deja una respuesta