El Almansa viaja hasta Azuqueca con la vista puesta en la promoción de ascenso.
Mañana sábado, a las 17:00 y en el “San Miguel” de Azuqueca, tendrá lugar el partido correspondiente a la jornada número 27 del campeonato de liga. El encuentro en principio se presenta muy atractivo, el Azuqueca está situado en la 3ª posición de la clasificación y a lo largo de la temporada ha convertido su feudo en un autentico fortín; tan solo una derrota, en la primera jornada de liga y dos empates. Por su parte los almanseños llegan situados en la 2ª posición, con una ligera ventaja de 4 puntos sobre sus perseguidores, el propio Azuqueca y el Gimnástico de Alcazar. Los de Mario Simón llegan al encuentro pletóricos en lo deportivo, los jugadores están con mucha confianza y saben que de conseguir la victoria, darían un paso muy importante para asegurar una temporada más, la disputa de la promoción de ascenso.
El equipo local que dirige Miguel López no podrá contar con uno de sus máximos goleadores, Esaú que se encuentra lesionado, ni con el defensa Ureña por el mismo motivo. El entrenador azudense, a pesar de la buena clasificación del equipo rojinegro, prefiere ceder el papel de favoritos a los almanseños, puesto que según cuenta, el Azuqueca no es un equipo concebido para play-off y terminará por caer de esas posiciones. “En el equipo hay muchos jugadores que juegan por primera vez en 3ª División. Se trata de una plantilla muy joven, que en un futuro sin duda podrá aspirar a la promoción de ascenso, pero estoy seguro que esta temporada terminaremos por caer de esos puestos de privilegio que ahora ocupamos”. Comentaba Miguel López en el programa Almansa Uno Deporte de Raúl Abellán. Por su parte el preparador del Almansa dejará fuera una semana más a Chava, que aun no se encuentra del todo bien, Mario Simón confía en poder empezar a contar con el joven delantero almanseño cuanto antes. “Chava aun no está completamente recuperado, pero esperamos tenerlo disponible cuanto antes, en la parte de arriba andamos escasos de jugadores y en estos momentos es muy necesario para el equipo”. Nos decía el entrenador del Almansa. Con Moha fuera del equipo por su fisura en el dedo pequeño del pie, la convocatoria será la misma de la semana pasada, cuando se conseguía vencer cómodamente al equipo de Manzanares. “Junto con el campo de Quintanar, el de Azuqueca es sin duda el más difícil del Grupo. Se trata de un terreno de juego pequeño en el que los espacios no abundan. Los azudenses realizan un juego muy directo y rápido y a pesar de las bajas, cuentan con jugadores de mucha calidad para complicarnos el partido. Además del juego a balón parado donde habrá que llevar mucho cuidado con sus hombres altos”. Comentaba Mario Simón, que por otra parte se mostraba confiado en poder traerse un resultado positivo.
En el aspecto económico las cosas siguen igual. De momento no hay noticias y se sigue a la espera de las posibles soluciones que la Directiva pueda plantear. Sin embargo y esto quizá sea lo peor, existe cierto malestar por parte de la plantilla con la forma de gestionar el asunto por parte de las altas esferas del Club. En ningún momento han recibido explicaciones por parte, sobre todo del Presidente, que quizá sería la persona más indicada. Saben que están trabajando en las posibles soluciones, pero echan en falta alguna visita del máximo responsable al vestuario para comentar a todos los jugadores, en que punto se encuentran los movimientos que se estén realizando y cuales son esos movimientos. Si siempre vienen bien algunas muestras de cariño para unos jugadores que han demostrado su compromiso con la entidad almanseña, en estos momentos no estaría de más que el Presidente se acercara al Polideportivo no solo para explicar de viva voz a los integrantes de la plantilla, la situación; también para que los jugadores y técnicos pudiesen exponerle sus problemas y sobre todo, para que notaran el apoyo, el cariño y la comprensión por parte de la entidad hacia ellos.
Las cosas están mal y podrían ponerse peor. Las soluciones o parte de ellas deben empezar a llegar cuanto antes, de lo contrario no se descartan medidas aun más drásticas, algo que sin duda, afectaría a medio plazo, en el rendimiento deportivo del equipo. Este tipo de situaciones pueden enquistarse y sería una verdadera lástima que todo el buen trabajo realizado hasta ahora, se fuese al traste de un modo tan lamentable.
Juan Carlos Mena/balonparado.es