DeportesFútbol

El Almansa recibe a un Mora en línea ascendente

Almansa-Mora 2015-8168
Imagen de la temporada 2014-15 (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa de Jesús Castellanos recibe el próximo domingo a las 12 de la mañana al Mora C.F. de Kiko Vílchez, un partido que antes de iniciar la temporada, muchos habrían apostado a que sería un duelo entre dos equipos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Ambos equipos llegan al choque con una dinámica positiva que por supuesto, querrán mantener. El Mora lleva siete partidos consecutivos sin perder y está remontando posiciones después de un mal arranque liguero que les llevó incluso a posiciones de descenso. Mientras que los almanseños, han entrado en media inglesa y parece que la mala racha de resultados ha pasado ya para un equipo que debe seguir sumando de tres en tres, sobre todo en los partidos de casa, que ha sido la asignatura pendiente en la primera vuelta.

El entrenador, Jesús Castellanos, está haciendo mucho hincapié en la concentración de sus jugadores durante los 90 minutos, los dos goles encajados en Madridejos, ambos a los pocos segundos del saque de centro (uno en cada tiempo) y algún otro gol que ha llegado en similares circunstancias o en los minutos de descuento, han supuesto la pérdida de demasiados puntos a lo largo de la temporada y el cuerpo técnico espera que no vuelva a suceder. A estas alturas de la temporada cada detalle puede resultar fundamental y como estamos viendo a lo largo de la liga, el Almansa tiene que hacer mucho más que sus rivales para conseguir marcar goles, mientras que las pocas concesiones que se hacen, están penalizando mucho la marcha del conjunto almanseño.

El entrenador del Mora, Kiko Vílchez, es un gran conocedor del Grupo 18 y del fútbol en general, por lo que no será fácil sorprender a un equipo que tiene mucho mejores jugadores de lo que dice la clasificación. En la plantilla moracha hay hombres experimentados y de calidad curtidos en mil batallas, que pueden definir un partido en cualquier momento. El Mora, situado en mitad de la tabla, no tiene mucho que perder en este partido puesto que no parece que pueda peligrar su continuidad en la categoría, en cambio una victoria podría aupar al equipo toledano y dejarlo muy cerca de los puestos de Play-Off, algo impensable para los de Kiko Vílchez cuando nos encontrábamos en la primera mitad de la primera vuelta.

Almansa-Mora 2015-8105
Imagen de la temporada 2014-15 (FOTO: Archivo)

A los almanseños, tratándose de un partido en el Paco Simón, no les vale otra cosa que no sea la victoria, del feudo almanseño no pueden escaparse más puntos en lo que queda de liga y el empate cosechado en Madridejos, solo puede ser bueno si se consiguen los tres puntos de esta jornada. Más si cabe, cuando las próximas dos jornadas, el Almansa tendrá que jugar fuera de casa y ante dos rivales siempre difíciles, el día 28 con el Manzanares, que aunque atraviesa horas bajas, siempre es un equipo difícil de batir; y el día 6 de marzo el Villarrobledo, un rival directo que en lo que va de temporada, solo ha perdido un encuentro en el Barranco del Lobo, contra el todopoderoso Conquense.

Jesús Castellanos no podrá contar esta jornada con José Carlos, sancionado por cumplir ciclo de tarjetas y con casi toda seguridad, Pedro tampoco estará disponible para este encuentro. A falta de dos sesiones de entrenamientos, el resto de jugadores, aunque algunos de ellos tienen las molestias típicas a estas alturas de temporada, estarán disponibles.

El partido será a las 12 de la mañana y los aficionados están invitados a un almuerzo popular a base de huevos fritos y patatas a partir de las 10:30 horas en el Paco Simón.

Tras las sorpresas en la alineación de Madridejos, con Jacobo fuera del once inicial, resulta más complicado aventurarse a anticipar un posible once, aun así, la formación que presente Jesús Castellanos el domingo a las 12 de la mañana, podría parecerse a este:

Jacobo, Cifuentes, Septién, Abraham, Mele, Iñaqui, Enrique, Alexandre, Víctor Martí, Berni, Ignacio.

Escucha aquí al entrenador de la U.D. Almansa:

Deja una respuesta