DeportesFútbol

El Almansa quiso y no pudo ante un Villarrobledo con diez durante 80 minutos.

El Almansa lo intentó todo en la segunda parte, pero no pudo perforar la meta de Javi López.

No pudo ser. La U.D.Almansa regresó de vacío del Campo de La Virgen de la Caridad de Villarrobledo después de un partido que se les escapó a los almanseños, sencillamente porque no tuvieron fortuna de cara al marco de los locales. El C.P.Villarrobledo a pesar de quedarse con 10 jugadores sobre el terreno de juego a los 10 minutos de comenzar el choque, supo jugar sus bazas y rentabilizar el gol de Javi Bolo en el último minuto del primer tiempo. Por su parte los de Mario Simón, en la segunda mitad pusieron cerco al área local, pero unas veces por mala suerte y otras por alguna intervención de un sensacional Javi López, no lograron alojar el esférico en el fondo de la portería.

Comenzaba el partido con mucha igualdad sobre el rectángulo de juego, los minutos de tanteo no existieron y ambos conjuntos intentaban imponer su juego al rival. Las primeras aproximaciones fueron locales, con el lanzamiento de una falta por parte de Vílchez que se marchaba fuera en el minuto 6 y en el 7 Djily era quien lo intentaba desde lejos sin encontrar portería. En el minuto 10 se produjo una de las jugadas claves del encuentro. Ángel derriba por detrás a Oca y el colegiado le muestra la tarjeta roja directa, quedaban aun 80 minutos de juego y el Villarrobledo tendría que afrontarlos con un hombre menos.

En el minuto 15 llegaba la primera ocasión clara para los almanseños. Oca realizaba un saque de esquina al primer palo donde Garrote prolongaba la pelota hacia atrás, esta es rechazada por Moreno y le cae a los pies de Rangel, que desde el borde del área pequeña, pega mal a la pelota y se marcha desviada por poco.

Los locales parecían tocados después de la expulsión de Ángel, hasta que en el minuto 20 Vílchez ejecuta un lanzamiento de esquina a la cabeza de Javi Bolo que remata y responde Imanol con una sensacional intervención. En el 21 Borja sacaba una falta que se marchaba alta por muy poco. Eran minutos en los que los locales se habían rehecho y volvían a tomar la iniciativa en el juego.

Imanol tuvo poco trabajo en la segunda parte frente a un rival que supo guardar la ropa.

En el minuto 23 otra buena jugada del Villarrobledo. Cambio de juego de Javi Jerez hacia la banda izquierda, Rangel se resbala y deja solo a Pituli que se marcha en velocidad hacia la portería de Imanol, se interna en el área y cuando va a disparar Castellanos se cruza milagrosamente arrebatándole el balón en el último momento. El encuentro continuaba siendo intenso y los de Bermúdez no parecían acusar la inferioridad numérica. En el minuto 38 Oca saca una falta lateral y Javi López desvía a corner. En el 45 llegaría el único gol del encuentro; Isma realizaba una preciosa jugada en la línea de fondo sorteando a los defensores almanseños, realizaba un preciso pase atrás y Javi Bolo, desde el punto de penalti y completamente solo, empalmaba un potente disparo que se incrustaba en la red de la portería de un Imanol que no pudo hacer nada para impedirlo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo los de Javier Bermúdez prefirieron guardar la ropa y renunciaron por completo, tanto al balón como al ataque. Los almanseños pusieron cerco a la portería de López desde la reanulación y tuvieron oportunidades de cuando menos, haber conseguido el empate. En el minuto 50 Víctor Martí controla un balón en la frontal del área y manda desde allí la pelota al palo cuando el portero local se encontraba completamente batido. En el 55 Garrote realizaba un buen centro al interior del área y de nuevo Víctor Martí, esta vez de cabeza remataba alto por muy poco. En el 64 de nuevo Víctor Martí desde fuera del área disparaba fuera. En el minuto 76 Septién es quien lo intenta desde lejos, la pelota rechaza en la espalda de Iñaki y despista a Javi López que ve como le pasa por debajo mansamente, Moha llega a intentar meter la pelota en la portería, pero el palo nuevamente rechaza el esférico.

En el minuto 85 llegaba la última oportunidad clara para los almanseños. Oca se marcha por la izquierda y pone un precioso y preciso centro en la cabeza de Moha que remata desde el punto de penalti, Javi López respondió con una mano prodigiosa impidiendo que la pelota llegase al fondo de la portería. Al final derrota de los almanseños que en cualquier caso, demostraron una vez mas que no son ni mucho menos inferiores a un Villarrobledo que se ha marchado definitivamente en la clasificación y casi ha sentenciado el titulo de Campeón.

Las alineaciones fueron:
CLUB POLIDEPORTIVO VILLARROBLEDO: JAVI LOPEZ, ÁNGEL, BORJA COLLADO, CUBI, MORENO, DJILY, PITULI, JAVI JEREZ, JAVI BOLO, VILCHEZ e ISMA. En el banquillo: CARLOS PÉREZ (por VILCHEZ, 90’), ALBERTO, ABENGOZAR, JAIME (por PITULI, 32’) y ALEX FERNÁNDEZ (por JAVI JEREZ, 24’).
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, IÑAKI, GARROTE, OCA, MOHA, CHURRE y VÍCTOR MARTÍ. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN, PEDRO, PEQUE y POPI.

El Villarrobledo se mostró como un equipo muy serio, jugando al límite y sabiendo en todo momento como afrontar las diferentes circunstancias de un partido que ganaron, por oficio y por la mala fortuna de los almanseños que lo intentaron todo sin obtener premio alguno.

Mario Simón mantuvo el once inicial durante todo el partido. No realizó ningún cambio.

El Almansa puso el juego, sobre todo en la segunda mitad, pero el Villarrobledo puso lo más importante en el futbol, el gol. Mario Simón tuvo que echar mano del Juvenil nuevamente para completar la convocatoria, el joven delantero Popi fue quien completó la partida, aunque no tuvo oportunidad de disputar ni un solo minuto de encuentro; de hecho el técnico almanseño no realizó sustitución alguna a lo largo de los 90 minutos. Preguntado en rueda de prensa, el preparador de la U.D.Almansa dijo que sigue esperando la contratación de dos jugadores, la plantilla está muy corta y los jugadores no pueden tener descanso cuando quedan aun 15 finales para los almanseños. El plazo para conseguir jugadores se termina el martes y a pesar de que el entrenador no ha querido confirmarlo, todo parece indicar que la contratación de un delantero para el equipo esta cerrada o apunto de cerrarse. Según todos los indicios se trataría de un delantero veterano que esta temporada lleva marcados 15 goles en su actual equipo y que incluso llegó a jugar en la máxima categoría del futbol español marcando 7 goles en la temporada 2003/2004. Según parece, mañana lunes podría incorporarse ya a los entrenamientos del Club almanseño.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta