DeportesFútbol

El Almansa quiere dar la campanada frente al Villarrobledo

El próximo domingo, a las 12:00 horas, la UD Almansa recibe en el Paco Simón al Don Octavio CP Villarrobledo, en el partido correspondiente a la Jornada 28ª de la liga en el Grupo 18 de RFEF.

El conjunto villarrobledense llega a esta jornada situado en el tercer puesto de la clasificación con 52 puntos y con la plaza para Play-Off de Ascenso muy bien encarrilada. Aunque vienen de perder en Villacañas en el último partido jugado por el equipo rojillo.

El Villarrobledo tiene jugadores de mucha calidad

El equipo dirigido por Miguel Aroca cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad y algunos de ellos con mucha experiencia, incluso en categorías superiores. Alfonso De la Cruz, Jacinto, Luismi López, Canty, Jacques Bayo o Álex Valerio, son solo algunos nombres importantes en una plantilla muy compensada.

Los de Aroca saben perfectamente a lo que juegan y lo más importante, saben como jugar a lo que quieren jugar. Con un fútbol más bien directo, la velocidad de sus jugadores ofensivos es un arma muy peligrosa que, los rojillos, saben utilizar con mucha efectividad.

Para este encuentro, Miguel Aroca podrá contar con todos sus efectivos, salvo el defensa Alfonso De la Cruz, que está sancionado. Incluso el extremo Álex Valerio, que ha estado casi un mes fuera de los terrenos de juego, podría estar en la lista.

El Almansa sigue muy necesitado de puntos

Por su parte, la UD Almansa llega al encuentro después de haber perdido en Tarancón por 4-1 y con una necesidad, cada vez más urgente, de sumar algunos puntos que le permitan, al menos, meterse en la pelea por las posiciones de la salvación.

Seguramente Villarrobledo no sea el mejor rival para un equipo que tiene que ganar para mantenerse con un hálito de vida en la competición; aunque también es cierto que, si los almanseños lograsen dar la campanada y ganar a Villarrobledo, la confianza, la moral y la fe, se verían muy reforzadas entre los jugadores del plantel local.

El técnico almanseño, Antonio Castillo, no deja de repetir que se necesita mucha más tranquilidad y contundencia en las áreas para que se pueda revertir la situación.

Con 27 puntos en la clasificación y con solo siete jornadas por disputarse, el Almansa está a cinco del San Clemente y a siete del Atlético Albacete, por lo que todo lo que no sea sumar, resulta casi una catástrofe.

En la plantilla almanseña continúan lesionados Mati y Mondi, aunque el entrenador espera tenerlos a su disposición en un plazo breve de tiempo. El resto de los jugadores estarán disponibles para poder entrar en convocatoria.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa, Antonio Castillo:

Deja una respuesta