Natación

Dos errores puntuales condenaron al Almansa en el Barranco del Lobo

(FOTO: Archivo)

La UD Almansa se enfrentaba, en la mañana del domingo 14 de noviembre, al CP Villarrobledo en el Estadio Virgen de la Caridad de la localidad villarrobledense. El equipo rojillo de Miguel Aroca llegaba como líder del Grupo 18, con una temporada inmaculada hasta el momento, sin conocer la derrota y con nueve victorias y dos empates en las once jornadas disputadas, aunque entre las victorias tiene incluido el partido con La Roda CF. Mientras que los almanseños de Pedro Arenas venían de lograr dos victorias consecutivas y con la esperanza de poder rascar un resultado positivo en el Barranco del Lobo. La victoria finalmente fue para el conjunto local por 2-0 en un partido que fue más igualado de lo que indica el marcador, pero en el que, dos errores puntuales de la UD Almansa, condenaron al equipo azulón.

El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos intentando imponer su juego; el Villarrobledo con desplazamientos de balón a la espalda de la defensa rival y el Almansa con cambios de orientación, buscando sorprender por bandas. Los equipos apenas generaban peligro en las áreas rivales, aunque eran los locales quienes llevaban la iniciativa y se acercaban algo más a la portería del Almansa, aunque el guardameta Chema Navarro no tenía que emplearse a fondo.

Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse. Los locales tenían más presencia ofensiva, pero la defensa almanseña solventaba muy buen cualquier situación, hasta que en el minuto 24, un balón centrado desde la banda derecha se paseó por el área del Almansa sin que nadie acertase a despejarlo; la pelota llegaba en el segundo palo para Bayo y el francés empalmaba de primeras con un disparo raso y cruzado por debajo de las piernas de Chema Navarro para establecer el 1-0. Un auténtico jarro de agua fría para los de Pedro Arenas que, hasta ese momento, apenas habían pasado apuros.

Pero las desgracias nunca llegan solas y, en el minuto 28, otro balón puesto desde la banda derecha en un saque de banda y otra vez los defensores que no lograban despejar. La pelota llegaba a la cabeza de Álex Valerio, pero el remate de éste se iba al palo; el rechace salía al centro del área pequeña y allí, completamente solo, se encontraba otra vez Bayo para empujar con la testa el balón a la red y poner el 2-0 en el marcador.

El Villarrobledo, sin apenas hacer nada, había encarrilado el encuentro con dos goles de ventaja frente a un Almansa que estaba plantando cara, aunque no llegaba a generar peligro alguno en el marco rojillo. Con 2-0 se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo los almanseños entraron con otro aire y comenzaron a llevar la iniciativa del juego. Al poco de la reanudación, en el minuto 49, los almanseños tuvieron una gran oportunidad para haberse metido de lleno en el encuentro y meter el miedo a la parroquia local. Pascu ponía la pelota en el área desde la banda derecha y Paco Tomás se imponía por arriba para rematar de cabeza, prácticamente a bocajarro, pero el portero del Villarrobledo, Adri Real, sacaba una mano sensacional abajo para evitar el gol del ariete almanseño.

El Almansa dominaba y el Villarrobledo se plantaba bien sobre el terreno de juego, buscando en alguna jugada a la contra dejar sentenciado el marcador. Mediado este segundo periodo el partido estaba más equilibrado. El Almansa seguía siendo el equipo que más peligro parecía llevar, sobre todo en jugadas a balón parado, y el Villarrobledo, por su parte, manteniendo el orden y sabiendo sufrir cuando tocaba.

Hasta el final del encuentro los locales no pudieron respirar tranquilos, frente a un Almansa que tenía la pólvora mojada y que no conseguía finalizar con peligro sus jugadas, pero que sí se mostró peleón y que siempre dio la sensación de poder marcar un gol en cualquier momento. En los últimos minutos debutaba en Tercera División otro joven canterano de 16 años, Juanma Gorreta, un jugador de mucho talento y futuro que seguramente, muy pronto puede ser un habitual en las alineaciones de la UD Almansa.

Con 2-0 terminaba el encuentro.

Escucha aquí a los entrenadores:

PEDRO ARENAS

MIGUEL AROCA

FICHA TÉCNICA

CP VILLARROBLEDO: Adri Real, Luismi López, Rubén Gómez, Jacinto © (Zaki Karkich, min. 76), Yalike, Alfonso Correa (Juan Vitoria, min. 76), Bayo (Pepe García, min. 71), Canty, Álex Valerio (Javi Feria, min. 56), Raúl Calero, Jorge García (Li Jinqing, min. 76).

Banquillo: Christian López, Maqueda (P.S.), Li Jinqing, Javi Feria, Pepe García, Juan Vitoria, Zaki Karkich

UD ALMANSA: Chema Navarro, Costa, Rangel, Paco Tomás, Pascu, Abellán, Cristian Ripoll (Juanma Gorreta, min. 87), Coto, Víctor Martí © (Isma, min. 70), Chema Matea (Agus, min. 55), Juan Cifuentes.

Banquillo: Agus, Álvaro Peral (P.S), Adri, Álvaro, Juanma Gorreta, Isma, Carlos Sánchez

GOLES: 1-0 Bayo (Min. 24), 2-0 Bayo (Min. 28)

ARBITRO: Pardo Matamoros, Pablo

ASITENTES: Muela Martínez, Javier y El Marzgouiel, Abdellah

TARJETAS AMARILLAS

CP VILLARROBLEDO: Yalike (Min. 29), Álex Valerio (Min, 31), Jacinto (Min. 54)

UD ALMANSA: Coto (Min. 39), Abellán (Min. 62), Dani Costa (Min. 67), Pascu (Min. 90), Juan Cifuentes (Min. 90)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ESTADIO: Virgen de la Caridad de Villarrobledo

 

Deja una respuesta