Diego Milán y Miguel Ángel Infantes; dos almanseños en el Tour de San Luis

CYj8sXYWYAAHrKwEl pasado 24 de enero finalizaba en San Luis (Argentina) la prueba ciclista más importante del calendario americano, el “Tour de San Luis”. En la prueba participaban muchas de las figuras más importantes del panorama del ciclismo mundial y para muchos equipos de la élite europea, supone una primera toma de contacto de cara a preparar la temporada en el viejo continente.

El almanseño Diego Milán participaba por segundo año consecutivo en esta importantísima cita del ciclismo en América con su equipo “Inteja-MMR”, equipo de la República Dominicana que capitanea el corredor almanseño nacionalizado dominicano.

Junto a Diego Milán, para la edición 2016 se sumó otro almanseño, esta vez para trabajar dentro del Staff técnico del equipo, Miguel Ángel Infantes, que marchaba hasta Argentina tras la llamada de su amigo Diego Milán para echar una mano en el equipo.

Finalizado el “Tour de San Luis” el balance del equipo dominicano es positivo, no hay que olvidar que se trata de un modesto equipo profesional que se enfrentaba a algunos de los grandes transatlánticos de la élite del ciclismo mundial como Movistar Team, Selección de Italia, Astana Pro Team, Tinkoff, Lampre… Y a título individual, ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Dayer Quintana, Nibali, Pozzato, Carpenter o Sagan, entre otros muchos primeros espadas.

1421697259_extras_noticia_foton_7_1Los corredores del Inteja-MMR se dejaron ver, especialmente en las etapas y , donde fueron protagonistas de las escapadas del día y tuvieron sus minutos de gloria y de publicidad para el equipo en las televisiones. Algo que, para los equipos más modestos que participan en un evento de estas dimensiones, colma todas las aspiraciones.

En lo que se refiere a los almanseños, Diego Milán finalizaba en la posición 63ª y Miguel Ángel Infantes vivía desde dentro una gran vuelta, algo que no había logrado en su etapa como ciclista. Infantes, a su regreso a casa nos ha contado como ha vivido esta experiencia que será inolvidable para él y hablaba con emoción de todo las sensaciones y las emociones de formar parte de la Gran Serpiente Multicolor.

Puedes escuchar aquí a Miguel Ángel Infantes:

Deja una respuesta