Diego Milán, un almanseño en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Si algo le faltaba al deporte almanseño, sin lugar a dudas era el honor de participar en la que sin duda es la cita deportiva mundial por excelencia, los Juegos Olímpicos. Almansa ha estado representada en distintas especialidades deportivas, la mayoría de ellas minoritarias, en varias competiciones a nivel internacional y mundial, sirva como referencia nuestra Beatriz Laparra, varias veces campeona de Europa y del Mundo en las modalidades de Recorridos de Caza o Compak Sporting. Pero que tengamos constancia, hasta la fecha ningún almanseño había conseguido participar en una Olimpiada.
Esta falta de representación almanseña en unos Juegos Olímpicos quedará subsanada en los próximos Juegos de Rio 2016 con la presencia del ciclista Diego Milán en la Olimpiada brasileña que comenzará el próximo 5 de agosto. Milán, residente en República Dominicana y con la nacionalidad del país caribeño, asistirá a la cita olímpica representando por primera vez al ciclismo dominicano en unos Juegos y participará en la prueba de Fondo en Carretera que se disputará el día 6 de agosto en el circuito Fuerte de Copacabana con un recorrido de 256,4 kilómetros.
El almanseño de nacimiento y dominicano de adopción prepara ya la que sin duda será su carrera más importante, en la que hará historia doblemente, primero por ser el primer ciclista dominicano que lo logra y segundo por ser el primer almanseño presente en una competición de esta envergadura, la más importante para cualquier deportista del mundo. Diego Milán, junto a su compañero Augusto Sánchez, que será su sustituto en la Olimpiada, viajarán este fin de semana a Guadalupe y Estados Unidos para comenzar sus entrenamientos con las miras puestas en Rio 2016, días después, ambos ciclistas continuarán con su preparación en España y Colombia respectivamente.