CiclismoDeportes

Diego Milán pone el colofón ideal en el homenaje a su padre

En la mañana del domingo 6 de marzo se celebraba en Almansa la etapa del Torneo Interclubs Vinalopó. La carrera ciclista regresaba a nuestra ciudad por segundo año consecutivo y nuevamente contó con la organización En ejemplar de la Peña Ciclista ‘El Cacho’, que además, aprovechó esta prueba para rendir homenaje a Diego Milán, fallecido en el mes de octubre pasado y uno de los grandes precursores del ciclismo en Almansa, siendo también Campeón de España y Subcampeón de Europa en categoría Máster.

Mucha emoción en los instantes previos a la salida

El día se presentaba cargado de emociones desde antes del comienzo de la carrera, con un par de actos breves pero muy intensos en la misma línea de salida. En primer lugar, la Fundación Diego Milán hacía entrega de un cheque valorado en 1.500 Euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa; un dinero que llegaba procedente de la venta de algunas equipaciones ciclistas confeccionadas por la propia fundación. Seguidamente, el presidente de la Peña ‘El Cacho’, Pascual Gandía, hacía entrega de un ramo de flores a Herminia Jiménez, viuda del homenajeado.

El frío, la lluvia y el viento convirtieron la carrera en un infierno

Tras estos emotivos actos, se daba la salida neutralizada a los corredores en la Calle Galileo. Una vez en la carretera hacia Montealegre del Castillo, con la salida lanzada comenzaban las hostilidades en un pelotón que iba a sufrir de lo lindo en un recorrido que, con el frío, la lluvia y el viento, se convirtió en un auténtico infierno para algunos corredores y fue un auténtico espectáculo para los organizadores y los espectadores.

Desde los primeros kilómetros los favoritos se colocaban en la cabeza del pelotón y comenzaban los intentos de escapada una y otra vez. La climatología y el asfalto, iban realizando la selección natural de ciclistas que finalmente formaban un pequeño grupo cabecero en el que se encontraban algunos de los candidatos al triunfo de la etapa y también de la clasificación final, como Diego Milán, Pedro José López, Jorge Amorós, José Manuel Díaz Fenoll o Raúl Patiño.

Diego Milán se impuso con unos metros de ventaja

Tras una durísima etapa, Diego Milán aun tuvo fuerzas para atacar en los últimos metros y así poder entrar en solitario en la Meta, levantando los brazos y la mirada al cielo para ofrecer el triunfo a su padre. De esta forma, Diego Milán ponía el colofón ideal en el homenaje.

Otro almanseño, Paco Parejo, entraba en la segunda posición del segundo paquete, ocupando la 10ª plaza en la clasificación de la carrera. Mientras que Aitor Escobar no tenía un buen día y terminaba en la posición 45ª de la etapa, aunque el ciclista de Almansa sigue liderando las clasificaciones de Montaña y Regularidad.

La entrega de premios fue en la puerta del Pabellón

Finalizada la prueba, en la puerta de acceso al Pabellón Polideportivo Municipal, por cierto, un pabellón que fue inaugurado durante el periodo en el que Diego Milán fue Concejal de Deportes de Almansa; se procedía a la entrega de trofeos y maillots a los ganadores de las distintas clasificaciones y a los líderes en la General. Un acto que contó con la presencia de los concejales del PSOE, Pablo Sánchez y Salud López; los concejales del Equipo de Gobierno, Margarita Sánchez y Mateo Torres; y el alcalde Javier Sánchez Roselló.

Escuchamos al vencedor de la prueba, Diego Milán y al presidente de la Peña ‘El Cacho’, Pascual Gandía:

PASCUAL GANDÍA

DIEGO MILÁN

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Interclubs Vinalopó 2022

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720297221601″ size=»large»]

 

Deja una respuesta