Diego Milán, el almanseño que cumplió un sueño haciendo historia en Río 2016
A pesar que en la Olimpiada de Río 2016 podemos encontrar más de 11.000 deportistas de todas las disciplinas y nacionalidades, son solo unos pocos afortunados los que pueden presumir de haber participado alguna vez en unos Juegos Olímpicos. Millones de deportistas repartidos por todo el mundo sueñan con la oportunidad de vivir un evento deportivo como este desde dentro, y mucho más cuando se trata de personas que dedican al deporte toda su vida, pero que no forman parte de la selecta élite del deporte internacional.
Como hemos venido contando, en Rio 2016, un españolito de a pie, almanseño para más señas; que no aparece en el listado de los 304 deportistas que representan al Equipo Olímpico Español, ha participado y ha hecho historia en la que sin duda es la cita deportiva por excelencia a todos los niveles. Diego Milán Jiménez, que tomaba parte en la prueba de Ciclismo en Ruta representando a República Dominicana. El corredor almanseño ostenta la doble nacionalidad y además de ser el primer deportista de Almansa en participar en una Olimpiada, ha sido también el primer ciclista del país caribeño que se clasificaba para esta edición desde la creación de los Juegos Olímpicos Modernos por el Barón Pierre de Coubertain allá por 1.896. Por lo que sin ningún género de dudas, podemos asegurar que Diego Milán, el pasado sábado hizo dos veces historia.
Diego no pudo completar los durísimos 241 kilómetros del recorrido por Fuerte Copacabana, pero sí pudo cumplir un sueño y a sus 31 años ya puede presumir de haber estado en todos los eventos ciclistas más importantes del calendario internacional. El almanseño se mostraba muy emocionado tras su paso por Río 2016 y en su cuenta de Facebook se expresaba de este modo:
No quería que acabase jamás el día de hoy! Pero el ritmo en la primera subida del segundo circuito (km 170) ha sido criminal, para acabar esta prueba la clave estaba pasar la primera vuelta.
He ido bien colocado durante la carrera, me animaba ir viendo corredores de primera línea despegarse del grupo por la dureza de la prueba.
Será un día inolvidable y espero que para vosotros quede grabado en la memoria.
Gracias a todos los que me habéis seguido!!!
Enhorabuena Diego, porque para los almanseños ya habías ganado el día que te clasificabas para Río 2016. Como tú dices, el sábado 6 de agosto de 2016 ha quedado grabado en la memoria de nuestra ciudad con letras de oro.
Os dejamos una imágenes de la participación de Diego Milán en Río 2016 que nos ha cedido el corredor almanseño: