De penalti y en el descuento; el Almansa sufrió para ganar a un ultradefensivo Daimiel
La UD Almansa lograba en la tarde del sábado una importantísima victoria (1-0) frente a un Daimiel Racing Club que planteó un partido ultradefensivo y que estuvo muy cerca de haber arañado un punto en el Paco Simón. El conjunto almanseño y sus aficionados sufrieron lo indecible para evitar el pinchazo en casa y solo cuando el partido estaba a punto de terminar, en el descuento, los de Juan Carlos Martínez consiguieron marcar un gol que se les estuvo resistiendo durante los 90 minutos. El 1-0 llegaba después de que el colegiado del encuentro, a instancias de su asistente de banda, señalara un penalti por mano de un defensor daimieleño en su área.
Desde el primer minuto el equipo almanseño se hizo con el balón y buscó sin descanso la meta defendida por Alberola. Los de “Rimun” se parapetaban atrás, se olvidaban de la portería del Almansa y se conformaban con mantener, cuantos más minutos mejor, el empate a cero en el marcador.
La superioridad de los almanseños era clara y aunque el Daimiel juntaba líneas, los locales iban generando oportunidades de gol, una detrás de otra. El guardameta visitante, Alberola, se convertía en el héroe de su equipo, con intervenciones de mucho mérito a disparos de Pascu, Faura, Alfonso o Juanma. Los de “Rimun” ni querían el balón, ni se atrevían a atravesar la línea divisoria, salvo en contadas ocasiones en las que, saliendo a la contra, llegaban a las inmediaciones del área almanseña, pero sin ofrecer nunca sensación de verdadero peligro. El portero local, que en esta ocasión era Candel, ante la ausencia de Manu convocado con la Selección de Castilla-La Mancha, era un espectador de lujo.
El dominio del Almansa era abrumador, el acoso constante y el juego vistoso y rápido, sin embargo faltaba claridad a la hora de finalizar las jugadas e incluso faltaba un poquito de esa chispa que había tenido el equipo en jornadas anteriores. Ni en jugadas trenzadas ni en jugadas a balón parado, los almanseños podían abrir la lata. Los minutos pasaban y el Daimiel, sufriendo y defendiéndose como gato panza arriba, iba logrando su objetivo. Al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda parte más de lo mismo. El Almansa se iba volcando cada vez más sobre el área de Alberola y el Daimiel aguantaba como buenamente podía el chaparrón. En el minuto 62 los visitantes se quedaban con un jugador menos por la expulsión de Ramón, que veía roja directa después de una dura entrada por detrás a Juan Gancedo. Con un jugador menos sobre el terreno de juego el Daimiel se encerró aun más, mientras el equipo almanseño mantenía su asedio a la portería rival. Pero el gol seguía siendo esquivo y aunque los de Juan Carlos tenían oportunidades de todos los colores, una y otra vez se encontraban con un Alberola en estado de gracia o simplemente la pelota no quería entrar.
En el minuto 70 el colegiado dejó sin señalar unas manos clarísimas dentro del área damieleña, muy protestadas por los jugadores y aficionados locales. El Almansa comenzaba a desesperarse en un partido que a esas alturas debería haber ido ganando con un amplio margen. Javi Hernández se fue arriba para intentar cazar algún balón aéreo y cerca estuvo de conseguirlo, Pinto también dispuso de un par de remates que no entraron casi por causas sobrenaturales, Alfonso y Faura lo mismo… Se llegaba al minuto 90 y era increíble que los almanseños no fuesen ganando el partido, la afición empujaba desde la grada y el equipo se vaciaba sin arrojar la toalla. Y en el minuto 92, en tiempo de descuento, llegó la jugada decisiva. Un balón centrado por enésima vez desde banda derecha, lo despejaba con la mano un defensor visitante, en una jugada que era mucho menos clara que la anterior mano solicitada por el equipo local. El colegiado, a instancias de su asistente de banda, terminó por decretar penalti y Faura se encargó de transformarlo, engañando por completo a Alberola para poner el 1-0 en el marcador con el delirio de todos los jugadores y aficionados, que un minuto antes veían como se escapaban dos puntos. El partido terminaba poco después.
Escucha aquí a los entrenadores:
RIMUN
JUAN CARLOS
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
UD ALMANSA: Candel, Juan Gancedo, Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández, Abellán, Alfonso, Juanma, Pascu, Faura, Coto (Pinto, 66’).
Banquillo: Kike (P.S.), Pepe, Sergio, Chivu, Iván, Pinto.
DAIMIEL RACING CLUB: Alberola, Giti, Álvaro (Almansa, 76’), Marcos, Ráez, Chele (Kike, 49’), Rincón (Carreño, 88’), Josemi (Adri, 54’), Jesús ©, Ramón, Yuri.
Banquillo: Carreño, Almansa, Luismi (P.S.), Pedrero, Kike, Adri.
GOLES: 1-0 Faura (92’)(p)
ARBITRO: Nieto Aguado, Basilio
ASISTENTES: Cicuéndez Villanueva, Ricardo y Peña Martínez, Ángel
COLEGIO: Cuenca
TARJETAS
AMARILLAS
UD ALMANSA: Faura (9’), Juan Gancedo (79’)
DAIMIEL RACING CLUB: Yuri (14’ y 89’)), Álvaro (33’), Chele (44’), Adri (79’), Alberola (80’)
ROJAS
DAIMIEL RACING CLUB: Yuri (89’)(D.A.), Ramón (62’)(R.D.)
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 350 espectadores.
(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157678929698128″ size=»large»]