BaloncestoDeportes

Crisis de identidad y confianza en el CB Almansa

En la tarde del sábado 10 de febrero el CB Almansa recibía, en La Bombonera, al Lobe Huesca La Magia en un partido trascendental para los dos equipos, necesitados de victorias para salir de la zona peligrosa en la clasificación.

Empatados en la tabla, con siete victorias y once derrotas, oscenses y almanseños buscaban un triunfo que les permitiera respirar un poquito más tranquilos. Los pupilos de Rafa Sanz llegaban con buenas sensaciones, después de haber ganado en su último compromiso frente a Huelva; mientras que los de Tino Ugidos, después de tres derrotas consecutivas, comenzaban a tener urgencias por ganar. Finalmente Huesca se llevaba la victoria por 69-77 ante un Almansa que está en crisis, después de cuatro derrotas consecutivas, como dejaba claro Tino Ugidos en una rueda de prensa demoledora al terminar el partido.

El primer cuarto arrancaba con intensidad por parte de ambos equipos y con una buena actitud de los jugadores locales, dispuestos cambiar la dinámica de los partidos anteriores. Huesca no le iba a la zaga y, con alternancia en el marcador, el cuarto transcurría entretenido y con algunas acciones que arrancaban los aplausos del público. Los de Tino Ugidos, después de un buen primer periodo se iban por delante al final del mismo, con 24-21 en el electrónico.

En el segundo cuarto el partido se torcía para los locales. Los pupilos de Rafa Sanz subían la intensidad defensiva y la exigencia física del partido. Por otro lado, el tan temido apagón de los almanseños no se hacía esperar demasiado. En los primeros cinco minutos del cuarto a los jugadores del CB Almansa les temblaban las manos, las piernas y hasta las pestañas y no eran capaces de anotar ni un solo punto, mientras que los oscenses hacían un parcial, en esos cinco primeros minutos del segundo capítulo, de 0-14. Ese segundo cuarto fue un cúmulo de despropósitos que permitieron a Huesca marcharse al descanso con una renta muy sabrosa. El parcial final del cuarto fue de 9-23 y el marcador 33-44.

Después del descanso el CB Almansa tiró de orgullo, mejoró la actitud, subió la intensidad del juego y, con un triple de Justinas Olechnavicius empataba el partido cuando se llegaba al ecuador del tercer capítulo (47-47). La remontada parecía posible, pero nuevamente los de Rafa Sanz estiraban un poco la diferencia y, en unos cuantos segundos el marcador era de 47-54. Los locales intentaban reaccionar nuevamente y el tercer periodo terminaba con una mínima ventaja visitante (57-59) y un parcial favorable a Almansa de 24-15.

El último cuarto llegaba con las espadas en todo lo alto y no apto para cardiacos. Huesca tomaba otra pequeña renta a 4m:34s con el marcador señalando 60-66. El equipo visitante se disponía a gestionar esa ventaja y la consigna desde el banquillo era clara; agotar en lo posible las posesiones y defender al límite para incomodar a los almanseños. Por su parte, los de Tino Ugidos tenían que ganar tiempo haciendo faltas, pero Rubín de Celis en el tiro libre no fallaba y a 30 segundos para el final la renta seguía siendo de seis puntos (67-73). Los locales iban a la desesperada y con dos tiros libres anotados por Rubín de Celis y una contra culminada por Stümer el partido terminaba con 69-77 para los de Huesca y un parcial de 12-18.

En la rueda de prensa posterior al partido Tino Ugidos estaba hundido y habló de falta de confianza, de todo el mundo y hacia todo el mundo. El entrenador comentaba que en su equipo los jugadores no confían ni en los compañeros, ni en lo que se trabaja, ni en los técnicos; y que incluso el entrenador había perdido la confianza en sus jugadores.

Puedes ver y escuchar aquí las declaraciones de ambos entrenadores:

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA con AFANION: Ricardo Monteiro (13), Jeffrey Godspower (17), Justinas Olechnavicius (13), Carlos Toledo (11).

Rotación: Luis García (6), Adriano Gase (-), Kevin Navarro (5), Mark Ivankovic (-), Víctor Andrade (3).

Más valorados: Jeffrey Godspower (23), Ricardo Monteiro (20), Justinas Olechnavicius (16), Carlos Toledo (6).

LOBE HUESCA LA MAGIA: Peter Stümer (2), Alessandro Scariolo (11), Tadas Kararinas (5), Martín Iglesias (8), Guillermo Bastante (12).

Rotación: Álex Bellver (8), José Antonio Malo (6), Joan Solá (-), Álex Rubín de Celis (18), Isaac Nogués (7).

Más valorados: Álex Rubín de Celis (26), Alessandro Scariolo (13), Isaac Nogués (13), Guillermo Bastante (8).

MVP: Álex Rubín de Celis (26)

ÁRBITROS: Del Val Nuño, Sergio y Sáez Ruiz, Javier

PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Almansa

En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES