DeportesFútbol

Preparados, listos… ¡Ya! Comienzan los Play-Off para la U.D.Almansa

Almansa-Mora-1558El próximo domingo a partir de las 19:00 horas empieza lo bueno en el Paco Simón de Almansa con la disputa del partido de ida de la primera ronda de los Play-Off de ascenso a Segunda División B. La U.D.Almansa recibe al C.D.San Roque de Lepe, un rival que a los aficionados les sonará algo, ya que hace cuatro años los dos equipos se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Fase Nacional de Copa Federación. En aquella eliminatoria el cuadro lepero eliminó al almanseño y después se proclamó Campeón del Torneo, pero desde aquella eliminatoria han pasado ya cuatro temporadas y en las filas del conjunto onubense, solo queda un jugador, el defensa Hornillo, que estuviera presente en aquella ocasión.

Los números del San Roque no son demasiado diferentes a los del conjunto almanseño, 60 goles a favor y 29 en contra, lo que significa que rentabiliza muy bien los goles marcados y que es un equipo al que no es fácil marcar. Es un grupo de jugadores muy competitivos y con las ideas muy claras, muchos son futbolistas con mucha experiencia y por lo general se muestran fuertes y contundentes atrás, teniendo también gente rápida en la zona atacante.

El entrenador de la U.D.Almansa, Mario Simón, ya ha recabado la información necesaria sobre el rival y tiene claro cuáles son sus hombres más peligrosos. El técnico destacaba a Mustafá, un jugador muy rápido que juega por la banda derecha y que junto con el segundo delantero, Tano, pueden ser las referencias ofensivas de los leperos.

El conjunto de Alejandro Ceballos es un equipo que llegaba a Tercera después de descender la pasada campaña, por lo que quizá la presión sea mucho mayor para ellos, puesto que desde el comienzo de la temporada están poco menos que obligados a recuperar la categoría perdida. Esta puede ser una baza a favor de los almanseños que ya han cumplido con el objetivo marcado al comenzar la temporada y que, aunque por supuesto no se va a renunciar al ascenso, pueden sentirse liberados de la presión acumulada a lo largo de las 38 jornadas de Liga.

Mario Simón cuenta con todos sus hombres disponibles, salvo el joven defensa Megi que se lesionaba en la sesión de ayer, según nos contaba el entrenador, se le hará una resonancia para conocer el alcance de la nueva lesión que sufre el chaval. Por lo que respecta a los jugadores que estaban tocados en las últimas jornadas, tanto José Carlos como Pablo García López han entrenado con normalidad y parece que el técnico podrá contar con ambos a la hora de confeccionar la convocatoria.

Este es un partido de 180 minutos y será importante saber distribuir los tiempos y las energías, pero sobre todo aprovechar al máximo las ocasiones que puedan presentarse. La primera premisa, sobre todo en casa, deberá ser mantener la portería a cero. Esta eliminatoria, muy posiblemente se resuelva en Lepe y hay que intentar viajar hasta la localidad onubense con el máximo de posibilidades intactas.

Para finalizar nuestra conversación, Mario Simón hacía un llamamiento a la afición para que, si a lo largo de la Liga, sobre todo en los últimos partidos, ha respondido de un modo excepcional, en esta eliminatoria continúe haciéndolo y así el Paco Simón vuelva a ser el jugador número 12. Hay que convertir el campo almanseño en un auténtico hervidero en el que los rivales no se sientan cómodos en ningún momento y los jugadores locales se vean llevados en volandas hasta la victoria. La Directiva del Club y el Rte. Rogelio han organizado unas paellas populares en el parque situado frente al Paco Simón, para que los aficionados ya comiencen a crear ambiente desde muy temprano. La venta de entradas parece que va a buen ritmo y se espera una gran entrada en el recinto almanseño. El ambiente está asegurado, hay ilusión, esperanza y muchas ganas de que el balón comience a rodar en los Play-Off.

Este podría ser el once que presentara Mario Simón:

Sergio Arenas, Pablo García, Septién, Chupi, Rumbo, José Carlos, Iñaqui, Garrote, Pablo García López, José Mari, Víctor Martí.

Escuchamos aquí a Mario Simón:

Deja una respuesta