CiclismoDeportes

Cicloturistas de la Peña Ciclista «El Cacho» participarán en una prueba internacional en Segovia

El próximo domingo 12 de agosto, varios miembros de la Peña CiclistaEl Cacho” van a participar en la 19ª Prueba Cicloturista InternacionalPedro Delgado”, una prueba que ya se ha consolidado entre las más importantes del Circuito Internacional de Ciclomarchas y en la que está previsto que participen mas de 2.000 cicloturistas. Los miembros de la Peña almanseña que participarán en esta prueba serán un total de 11 y serán los siguientes: Abelino Martínez, Santiago Sevilla, José Ramón Lloret, Vicente Gascón, Julián Gil, Aurelio Jiménez, Jorge Collado, Francisco Collado, José Costa, Carlos Martínez y Miguel Ángel Infantes.

El recorrido de la prueba partirá desdela Plaza de Azogüejo, a los pies mismos de Acueducto de Segovia a las 8 de la mañana, la distancia a cubrir será de unos 170 Km y transcurrirá por varios de los puertos mas conocidos de la Sierra segoviana y madrileña; Navacerrada, La Morcuera, Canencia , Navafria y Collado Hermoso serán las dificultades orográficas que los cicloturistas deberán superar antes de regresar a la ciudad de Segovia, donde finalizará el recorrido. Un recorrido muy similar al que está previsto para la penúltima etapa de la Vuelta a España 2012, lo cual deja muy a las claras la dificultad del mismo.

En prácticamente todas las ediciones de esta prueba, se ha rendido homenaje a algún deportista, o Club ligados por lo general con el deporte, en especial el ciclismo. En esta edición el homenajeado será el ex ciclista Ángel Arroyo. Un ciclista de la década de los 80 que consiguió una Vuelta a España en el año 1982, aunque después fue sancionado por “doping” con 10 minutos, quedando relegado a la 13ª posición. Y un Segundo Puesto en el Tour de 1983 que ganó Laurent Fignon. El veterano ciclista de El Barraco (Ávila) pedaleará en esta marcha junto a los participantes y el propio Pedro Delgado en su página Web, avisa que aunque Arroyo ya no suele montar en bicicleta, aun conserva el golpe de pedal que le hizo célebre.

Deja una respuesta