DeportesFútbol

(2-1) La U.D.Almansa «palmó» en El Palmar en un partido en el que lo de menos era el resultado

El trabajo de la semana se vio reflejado en el partido, aunque no en el resultado.

El conjunto almanseño de Juanjo Chafer jugó su segundo partido amistoso de la pretemporada en El Palmar (Murcia) ante el equipo local, el E.G.El Palmar C.F. un equipo recién ascendido a la Tercera División y que esta temporada va jugar por primera vez en su corta historia (fundado en 2006) en categoría nacional. El partido finalizaba con la victoria del equipo murciano que se imponía a los almanseños por 2-1 en un choque en el que el técnico almanseño, como hiciese con el Albacete Balompié, realizó muchas pruebas y dio entrada a muchos chavales con los que, posiblemente no contará en la temporada. En este encuentro también estuvieron dos canteranos que regresaban a la disciplina de la U.D.Almansa despues de haber intentado sendas aventuras fuera de nuestra ciudad. Mele, que hizo la pretemporada con el Alcoyano Juvenil (Division de Honor) y Abellán, que regresaba esta semana tras su efímero paso por el Villarrubia.

A pesar de ello, el entrenador de la U.D.Almansa se mostraba satisfecho por el trabajo realizado por todos los jugadores. En esta ocasión pudo reflejar algo mas lo que se ha ido trabajando a lo largo de la semana y utilizó un sistema que se parece mucho al que será el esquema de juego del Almansa a lo largo de la próxima temporada, con dos jugadores muy abiertos en banda que buscarán la referencia de los delanteros, que dicho sea de paso, aun están por llegar. “Estoy satisfecho porque se ha visto reflejado el trabajo que hemos hecho durante la semana. De todas formas hemos utilizado veinte jugadores y hemos hecho muchas pruebas para ir viendo con que jugadores vamos a contar al final”. Comentaba Chafer.

Los almanseños tuvieron mucha posesión y realizaron muy bien las transiciones defensa/ataque, tal y como Chafer pretendía. Sin embargo la falta de pegada del equipo azulón también fue demasiado patente a lo largo del partido. Se llegó bien por las bandas con Toni y Abellán, pero no se finalizaban las jugadas por parte de los delanteros, que en la primera mitad, fueron Popi y Laparra, dos chavales salidos de la cantera almanseña.

Nolo, el joven jugador llegado desde el Levante B, está causando una muy buena sensación.

A falta de un cuarto de hora aproximadamente para el final del primer tiempo, Popi se tuvo que retirar lesionado y Nolo entró en su lugar. El joven futbolista valenciano fue el autor del gol almanseño y causó una muy buena impresión, tal y como sucediera en el encuentro anterior ante el Albacete.

Juanjo Chafer se tomaba este partido como un entrenamiento mas, un test para seguir valorando a los jugadores que en estos momentos tiene en plantilla y para ir decidiendo cuales serán los que finalmente se queden en el primer equipo. Según el criterio del propio entrenador, hacen falta unos pocos refuerzos más para poder salir a competir en la Tercera División con alguna posibilidad de quedar en la zona media-alta. “No nos engañemos, esta temporada con el presupuesto que se maneja no podemos pretender los resultados de temporadas anteriores. Está claro que intentaremos estar lo mas arriba posible, pero si no llega algún refuerzo mas, va a ser muy complicado”. Nos decía el entrenador desde el autobús de regreso a Almansa.

En relación a las incorporaciones, parece que uno de los delanteros que se han estado barajando durante la semana, está a punto de llegar y podría incluso firmar mañana su compromiso con la U.D.Almansa. El deseo de Chafer es tenerlo ya en el entrenamiento del próximo lunes. Además se sigue trabajando para intentar la incorporación de otro hombre de arriba y el propio entrenador quisiera también poder traer a un centrocampista y un central polivalente que pueda ocupar plaza en el centro del campo si fuese necesario. Dado el presupuesto que maneja la U.D.Almansa, todo esto parece complicado, sin embargo el técnico está convencido de poder lograr cubrir esas necesidades sin salirse de las directrices económicas marcadas por la Directiva.

La alineación que presentó Juanjo Chafer fue la siguiente:

Jorge Cerdá, Ballester, Septién, Mele, Alfon, Kike, Aitor, Toni, Abellán, Popi y Laparra.

También jugaron los siguientes jugadores:

Jacobo, Vidal, Peque, Delicado, Paco Tomás, José Carlos, Alexander Nolo. Gaviro también fue convocado, pero no pudo jugar por sobrecarga.

Deja una respuesta