DeportesVoleibol

Cayó el Juvenil del C.V. Almansa pero Infantiles y Cadetes vencían con comodidad

Las chicas del Infantil vencían cómodamente al Albacete A
Las chicas del Infantil vencían cómodamente al Albacete A

Primera derrota del equipo Juvenil Femenino del Club Voleibol Almansa. Tras ocho victorias consecutivas las chicas del CV Almansa, cayeron frente al CV Juventud de Hellín.

El sábado por la tarde el conjunto que dirige Isabel Oliver, se desplazaba en sus coches particulares hasta la vecina localidad de Hellín, para disputar el partido de vuelta frente al Juventud de Hellín, rival al que las almanseñas en el partido de ida, ganaban por 3-1. El encuentro se celebraba en las instalaciones del Colegio El Rosario a las 17 horas, y ya en el calentamiento se veía a un conjunto hellinero muy crecido y motivado puesto que se enfrentaban a las primeras de grupo. El primer set fue muy reñido, las jugadoras locales levantaban pelotas imposibles, eran muy rápidas en defensa y no daban ningún balón por perdido. Por el contrario, las almanseñas no terminaban de culminar sus ataques, con numerosos balones estrellados en la red a la hora de rematar. A todo esto, además hay que sumarle un arbitraje nefasto, que incluso mostró una tarjeta amarilla a la colocadora almanseña Rocío Martínez por protestar una jugada claramente favorable a las chicas de Isabel Oliver. Esto hizo exasperarse a las del CV Almansa y el primer set se perdía por dudoso y reñido 30-28.

El ambiente estaba caliente sobre la pista del Colegio El Rosario, el arbitraje resultaba excesivamente casero y para colmo, a las almanseñas no le estaba saliendo muy bien su juego, cosa que aprovechó muy bien el equipo de Hellín, que cada vez se crecía más. Finalmente el segundo set se perdía por 25-23 y con otra tarjeta amarilla, en esta ocasión a la entrenadora Isabel Oliver, por demora al solicitar un tercer tiempo para tranquilizar a sus jugadora.

En el tercer set las del CV Almansa intentaron cambiar el rumbo del encuentro poniéndose por delante en el marcador, pero tras varios errores consecutivos en defensa por parte de las almanseña, las locales remontaron el set. Los nervios estaban a flor de piel y las chicas del Vóley Almansa seguían sin encontrar ese juego de ataque que les ha permitido mantener la imbatibilidad durante ocho jornadas consecutivas. En esta ocasión fueron muchos los fallos cometidos frente a un Hellín muy rápido y muy crecido en defensa y que supo aprovechar el bajón psicológico de las almanseñas. El tercer set se perdía por 27-25, con lo que se daba por finalizado el partido. El partido terminaba con derrota de las almanseñas por 3-0 en un partido que no se debió perder y que no se hubiera perdido en otras circunstancias. La entrenadora Isabel Oliver decía sobre el partido lo siguiente: “Es un tropiezo en el camino que nos ha de llevar a poner otra vez los pies en la Tierra, corregir los errores y prepararnos para el siguiente asalto”.

Pero no todo fue malo para el Club Voleibol Almansa en este fin de semana, pues las alegría llegaron por parte de los equipos en edad escolar. El equipo infantil femenino tras quedar segundo en la primara fase provincial, disputaba este pasado sábado un encuentro de eliminatoria en los cuartos de final provincial, y lo hacia en nuestro pabellón municipal a las 11 de la mañana, frente al CV Albacete A. Donde a las almanseñas en el primer set los nervios les traicionaron al principio, pero que pudieron controlar conforme avanzaba el set y vieron que podían con su rival. Las infantiles del CV Almansa vencían a las albaceteñas por 3-0 con tanteos de 25-22, 25-22 y 25-8, un triunfo que les da paso a disputar la semifinal provincial.

En cuanto a las cadetes que están militando en la Liga Regional, se desplazaban el domingo hasta Casas Ibáñez, para disputar su encuentro de vuelta frente al CV Ibañes, rival donde las almanseñas perdieron en casa por 2-3, pero en esta ocasión, y intentando pasar pagina de lo ocurrido el sábado con el equipo juvenil, las cadetes del CV Almansa, salieron a por todas a la pista, pues debían de ganar como mínimo por 1-3 para asegurarse una tercera plaza en el Grupo B de Castilla la Mancha, y vaya si lo lograron pues las almanseñas vencían al CV Ibañes a domicilio por 0-3 y con tanteos de 18-25,21-25 y 25-27. Un triunfo que les hace subir un puesto en la clasificación y mejorar su paso en la siguiente fase de competición. Al inicio del encuentro ambos conjuntos fueron participes de la campaña que la junta esta promoviendo de “Eduquemos dando Ejemplo” a nivel de todos los deportes en edad escolar.

Al próximo fin de semana solo competirá el equipo cadete, y lo hará recibiendo a casa al CV Albacete, en nuestro pabellón municipal a las 12´30 h. Partido importantísimo para las almanseñas, que podría suponer conseguir una segunda posición en la clasificación, por lo que las jugadoras hacen un llamamiento a su afición para que bajen a animarlas en este importantísimo encuentro del próximo sábado.

Os dejamos una galería del partido del equipo Infantil:

[Galeria nombre=»VoleibolInfantilAlmansaAlbaceteA2015″ ]

Deja una respuesta