Cara y cruz para los equipos de la Liga Juvenil Provincial
Cara y cruz para los juveniles almanseños que participan en la categoría Juvenil Provincial en la jornada 7ª, que se saldó con una victoria del Juvenil de la E.F.B. Almansa que dirige Antonio Carlos Mora en casa frente al Chinchilla F.C. por 4-1 en el marcador, y una derrota del Juvenil de la U.D. Almansa-Almantour de Carlos Linares, que caía en casa del Munera C.F. por 4-1.
El conjunto de la Escuela de Fútbol Base Almansa recibía al Chinchilla en el Complejo Deportivo de nuestra ciudad, un equipo de la zona media de la clasificación que se está mostrando muy fuerte en su casa, donde ha ganado los tres partidos jugados hasta el momento, pero que baja muchos enteros fuera, donde no ha conseguido todavía ningún triunfo.
Los almanseños fueron superiores en todo momento al Chinchilla, sí bien los chinchillanos plantaron cara, sobre todo en la primera mitad, y aguantaron bien a los de Mora, hasta que les duró la gasolina. El primer gol del partido llegó pronto, en el minuto 15, después de una gran jugada personal de Negro por la banda derecha que culminaba con un sensacional centro al corazón del área para que Cuenca, completamente solo, rematase de cabeza para establecer el 1-0. Los chicos de Mora habían entrado bien al partido y aunque el conjunto de Chinchilla no ponía facilidades, los juveniles de la E.F.B. encontraban bien los espacios para buscar la portería rival.
El partido resultaba disputado por ambos bandos, el conjunto almanseño era superior, pero los visitantes no perdían la cara y aunque pocas, también generaban algunas situaciones de peligro para la portería de Sergio. En una de ellas, en el minuto 24, José conseguía el empate para el Chinchilla al rematar de cabeza un córner sobre el portal almanseño.
A partir del gol del empate, los jugadores visitantes intentaron aguantar las embestidas de los locales y con dificultades, pero consiguieron que el marcador no se moviese hasta el descanso, al que llegábamos con 1-1.
En el segundo tiempo los almanseños salieron con ímpetus renovados y pusieron cerco a la portería defendida por Ignacio. Al Chinchilla se le acababa la gasolina y las ocasiones para los locales se multiplicaban. En el minuto 54 llegó el segundo para los locales, Cuenca volvía a rematar un córner, el portero rechazaba la pelota y ésta caía a pies de Miguel, que a bocajarro marcaba el 2-1.
Desde ese momento el partido fue coser y cantar para los de Mora, en el 67 llegó el tercero, después de una buena internada por la derecha de Carboneras, el jugador almanseño puso un buen centro al punto de penalti y allí aparecía Negro para rematar de cabeza y marcar el 3-1. Y poco después, en el 70, Mario botaba una falta lejana colgando la pelota en el área rival para que Landete, de cabeza, estableciese el 4-1 definitivo.
El Juvenil Provincial de la U.D. Almansa-Almantour se enfrentaba en Munera a otro equipo de la zona media de la clasificación, que la semana anterior se había mostrado como un equipo muy difícil en el partido que le enfrento al otro Juvenil almanseño. El equipo dirigido por Linares llegaba como segundo en la clasificación y eso, sin duda también serviría para motivar aún más a un Munera que no ha perdido todavía en su propio feudo en lo que va de temporada.
Como se preveía el partido resultó muy complicado para los almanseños, que se toparon con un duro y difícil rival que salió desde el inicio buscando la portería de Pablo. El encuentro comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, oportunidades para unos y otros y un buen partido de fútbol que hacía que los espectadores disfrutasen de lo lindo. El primer gol del partido llegó en el minuto 27, tras un saque de banda que la defensa almanseña no acertó a despejar a pesar de botar el balón dos veces en el área, la jugada la culminó Álvaro con una chilena para marcar el 1-0. Inmediatamente después y antes que los almanseños pudiesen reaccionar, llegó el segundo del Munera. En el minuto 29 Álvaro recibía un buen balón a la espalda de la defensa y el delantero local definía con un potente disparo que se volvía a colar en el marco visitante para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.
Al poco de la reanudación, en el minuto 53, llegó el tercero. Los locales sacaban un córner muy cerrado, el guardameta Pablo conseguía tocar la pelota, pero ésta quedó muerta en la línea de gol donde apareció Juan David para empujarla al fondo de la portería y poner el 3-0 en el marcador. Los almanseños no se dieron por vencidos y seguían buscando el gol que acortase distancias en el marcador, sin embargo no había puntería y, todo hay que decirlo, el Munera se mostraba superior. En el minuto 78 llegó el cuarto de los locales. El extremo del Munera se internó por su banda y disparó a puerta, el portero almanseño consiguió rechazar el balón, pero quedó a pies de Santiago y el jugador local marcó a placer el 4-0.
El gol del honor almanseño llegó en el minuto 85, Alex mandó un buen pase para Javi que se quedó solo delante del portero y ante la salida de éste, le batió con una bonita vaselina para establecer el definitivo 4-1 en el marcador.
Os dejamos aquí una galería de imágenes del partido que jugaba la E.F.B. Almansa con Chinchilla C.F.:
[Galeria nombre=»ProvincialEFBChinchilla» ]