Campeonato Regional de Vóley-Playa Escolar
El sábado 18 de junio, en Miguelturra (Ciudad Real), se disputaba la prueba Regional de Vóley-Playa Escolar, con la presencia de una pareja Infantil perteneciente al Club Voleibol Almansa, formada por Carla Pereira y Carmen Jiménez, tras clasificarse en la prueba Provincial celebrada en La Roda el día 4 de junio.
Todas las parejas de la provincia de Albacete que participaban en el Regional salían desde la delegación de la Consejería de Educación y Cultura en Albacete a las 6:30 horas, por lo que las jugadoras almanseñas salían de Almansa a las 5:30 horas.
Miguelturra cuenta con cuatro pistas de Vóley-Playa y en ellas se disputaba esta competición regional, clasificatoria para los Campeonatos de España de la modalidad.
Carla Pereira y Carmen Jiménez jugaban sus encuentros en la Pista 4 del Complejo Deportivo del Parque Rivas Moreno. El primer partido se presentaba muy complicado para las almanseñas, teniendo que enfrentarse a la pareja que, a la postre, se alzaría con el triunfo en el Campeonato de Castilla-La Manca, las jugadoras Belda y Vidal del equipo Miguelturra-A.
Las jugadoras del CV Almansa dieron la cara y defendieron muy bien los continuos ataques de sus rivales, mientras tuvieron fuerzas para ello. Los tanteos iban alternándose para una y otra pareja hasta mediado el set, pero finalmente el cansancio y el calor hacían mella en las jugadoras de Almansa. Carla y Carmen no pudieron mantener el ritmo y sus rivales aprovecharon la ocasión para llevarse ese primer encuentro por 21-12.
En el segundo partido la pareja del CV Almansa se enfrentaba a Motilla-A (Carmela y Michelle). El partido se jugaba a las 13:30 horas y con 39 grados de temperatura. Igual que ocurría en el primer partido, las almanseñas comenzaron bien y plantando cara a su rival, pero las fuertes temperaturas y el largo viaje pasaron factura. Carmen Jiménez sufría un golpe de calor al terminar el encuentro y tuvo que ser asistida por la organización.
El partido terminaba con triunfo para las de Motilla por 21-15 y la pareja almanseña quedaba apeada de una competición marcada por las altísimas temperaturas que dificultaban el normal desarrollo de los partidos.
(FOTOS: CV Almansa)