DeportesFútbol

Buenas sensaciones en el primer test de pretemporada

La UD Almansa jugaba, el pasado viernes 15 de agosto, su primer partido de pretemporada recibiendo, en el Paco Simón, al CD Huracán de Balazote que está dirigido por Enrique Sevilla; un conjunto de la Tercera RFEF que la pasada temporada se quedó a las puertas de jugar los Play-Off por el ascenso a Segunda RFEF.

El equipo almanseño, con muchos jugadores jóvenes a prueba y con algunos futbolistas ya confirmados, que todavía no se han incorporado, abría su calendario de pretemporada ante su público y frente a un rival muy exigente. Los de Antonio Castillo, en líneas generales, ofrecieron una excelente imagen, empatando (1-1) en un encuentro muy igualado, con alternativas en el juego, pero sobre todo, en el que los azulones demostraron que pueden estar a la altura de un equipo de superior categoría como eran los balazoteños.

En los primeros compases del encuentro, el equipo rojillo de Balazote se hacía con el mando sobre el terreno de juego y llegaba mucho mejor a las inmediaciones del área rival, aunque los locales no perdían la cara al encuentro y, de vez en cuando, respondían con algunos contraataques de cierto peligro. Las primeras ocasiones claras del partido fueron para los visitantes, pero el guardameta de la UD Almansa, Pepelu, se lució con tres o cuatro intervenciones de mucha calidad, evitando que los de Enrique Sevilla se adelantaran en el marcador.

Frente a la experiencia y la calidad de jugadore tan contrastados como Pablo García, Chan, Bolo, Chimpún… en las filas del Huracán, la juventud y la velocidad de los azulones comenzaba a imponerse pasada la primera media hora de juego. En el minuto 33, Chema Matea veía desde lejos adelantado al portero Tomy y, con una sensacional vaselina marcaba un golazo para adelantar al cuadro local (1-0). A partir de ahí, los de Antonio Castillo se venían arriba y generaban oportunidades bastante claras de gol, que Tomy se encargaba de desbaratar. Con ventaja de un gol para los almanseños se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo se producía el carrusel de cambios, pero a pesar de eso los dos equipos mantenían su estilo y su forma de afrontar el encuentro. La incorporación de los jóvenes jugadores no afectó, en absoluto, al juego almanseño y todos los futbolistas demostraron que pueden, perfectamente, dar el nivel exigido para un equipo que, una temporada más, partirá con la aspiración de, al menos, jugar los Play-Off de ascenso.

De nuevo el encuentro era igualado y con diferentes alternativas; a veces eran los almanseños quienes llevaban la iniciativa, a veces eran los visitantes los que creaban peligro ante la portería del joven Salva. En el minuto 71 el Huracán se acercaba al área almanseña con un balón raso al punto de penalti para que, el delantero rojillo empujase el balón al fondo de la portería (1-1).

Con el empate en el marcador los dos conjuntos buscaban el gol de la victoria, pero éste no llegaría y el partido terminaba con tablas y con muy buenas sensaciones en el equipo y en la afición locales.

El próximo amistoso de pretemporada para la UD Almansa será el sábado 23 de agosto, de nuevo en el Paco Simón, frente al Albacete Balompié-B a las 20:00 horas.

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES

Aquí podéis escuchar al entrenador Antonio Castillo: