DeportesFútbol

Buena jornada de los juveniles UD Almansa-EF con victoria para ambos

Los equipos juveniles de la UD Almansa-EF conseguían sendas victorias en los encuentros que disputaban el pasado fin de semana. El Juvenil Provincial de Carlos Linares goleaba (8-0) al UD Albacer C en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo de nuestra ciudad el pasado sábado, mientras que el Nacional de Antonio Carlos Mora adelantaba su partido al viernes, viajando hasta Noblejas (Toledo) y consiguiendo una importantísima victoria (0-1) en el Municipal Ángel Luengo.

El partido de la Liga Provincial entre Almansa y Albacer C tuvo poca historia. Con unos minutos de retraso, por la tormenta que se desataba justo a la hora prevista para el inicio del encuentro, comenzaba un partido en el que, a priori, los almanseños partían como favoritos ante el colista de la clasificación. Los de Carlos Linares cumplieron con esos pronósticos y se deshicieron sin problemas del equipo albaceteño, endosándole 8 goles, aunque por ocasiones y juego, la goleada todavía pudo haber sido más abultada.

En la primera parte los almanseños jugaban con el fuerte viento que soplaba en ese momento a favor, una circunstancia que deslucía mucho el encuentro, pero que permitía a los locales acercarse al área visitante con mucha frecuencia. El Albacer C no era capaz de atravesar la divisoria ni siquiera con balones largos, el viento frenaba muchísimo el balón y daba la sensación de que hacía lo mismo con los jugadores albaceteños. El equipo de Carlos Linares recuperaba muy rápido el balón y aunque con algo de precipitación, generaban ocasiones una tras otra.

En el minuto 4 Ortuño puso por delante al UD Almansa-EF y Fran Cantos en los minutos 16, 19 y 25, ponía el 4-0 con el que se llegó al descanso. El partido apuntaba a goleada de escándalo, los juveniles de Carlos Linares demostraban ser muy superiores a su rival y sin llegar a realizar un juego vistoso, sí lograron crear innumerables situaciones de peligro sobre la portería del Albacer C.

En la segunda parte el viento calmó y los almanseños comenzaron a hilvanar jugadas mucho más elaboradas, imprimiendo mucha velocidad al balón y realizando, ahora sí, un juego muy atractivo para los espectadores. Nuevamente los locales dispusieron de ocasiones como para haber logrado un marcador muy llamativo, si es que no lo es ya un 8-0. Milán en el minuto 73, Vicente en el 76, Rubén en el 85 y José Manuel en el 86, cerraban la cuenta goleadora del conjunto almanseño.

Por su parte, el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora viajaba el viernes hacia Noblejas (Toledo) para jugar en el Municipal Ángel Luengo el encuentro correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Nacional Juvenil frente al CD Noblejas, colista en la clasificación.

El encuentro fue muy complicado, el Noblejas no tenía nada que perder y planteó un partido feo y brusco ante un Almansa que, por el contrario, tenía mucho en juego en el choque. Los de Antonio Carlos Mora en esta ocasión, leyeron muy bien el tipo de partido que tocaba jugar y fueron capaces de controlar los nervios a pesar de tener enfrente a un rival que no solo iba a vender cara su derrota, sino que además quiso jugar con la posible ansiedad de los almanseños, intentando sacar de quicio a los jugadores azulones durante los 90 minutos.

El marcador se puso de cara muy pronto, en el minuto 8, con gol de Montes para los almanseños. A partir de ahí, como decíamos anteriormente, el equipo leyó perfectamente el encuentro, manteniendo la posesión de balón, controlando y dominando a su rival y sobre todo, no cayendo en el “otro futbol” que proponían los locales.

El Juvenil Nacional, lo hemos dicho muchas veces, tiene una plantilla de jugadores jóvenes e inexpertos en la categoría, pero en esta ocasión demostraron oficio y supieron convertir el tempranero gol de Montes en tres puntos realmente valiosos para lograr el objetivo de mantener la categoría una temporada más. Ni fue un partido vistoso ni los almanseños consiguieron practicar su fútbol, sobre todo por las continuas interrupciones debido a las muchas faltas que cometían los noblejanos, pero sí fue un partido práctico en el que los jugadores de Antonio Carlos Mora supieron sufrir y templar nervios.

En la próxima jornada, el Juvenil Nacional recibe a las 16:30 horas del sábado y en el Complejo Deportivo al Sporting de Alcázar, un rival directo que actualmente se encuentra situado en la 15ª posición con 28 puntos, cuatro menos que los almanseños, pero que llega de golear (6-0) al CD Pedroñeras. Mientras que el Juvenil Provincial viajará el sábado hasta la Ciudad Deportiva de Albacete para jugar a las 16:00 horas frente al CDE Al-Basit B, 5º en la Liga Provincial con 34 puntos, cuatro más que el equipo de Carlos Linares que actualmente es 8º.

 

Deja una respuesta