DeportesFútbol

Atlético Ibañés vs UD Almansa; obligatorio ganar en Casas Ibáñez

El domingo a las 16:30 horas en el Municipal de Casas Ibáñez, la UD Almansa jugará una nueva final para el conjunto almanseño, frente a un Atlético Ibañés que, junto al Mora, está siendo la revelación de la temporada en el Grupo 18. El equipo Ibañés ya era señalado en el comienzo de esta campaña como uno de los conjuntos que podían estar llamados a ser alternativa a los grandes transatlánticos del grupo: Villarrobledo, Conquense, Guadalajara y Socuéllamos.

Con una plantilla muy compensada, un juego sólido en defensa y rápido en ataque, el equipo de José Luis Fuentes está completando una gran temporada que hasta el momento permite soñar a sus aficionados con aspiraciones prácticamente inalcanzables en temporadas anteriores para el conjunto comprovinciano.

El Atlético Ibañés se ha caracterizado en las últimas temporadas que ha jugado en Tercera División por ser un equipo muy correoso, sobre todo en el Municipal de Casas Ibáñez, y esta temporada, a todo esto suma también la calidad de sus jugadores, tras confeccionar un plantel más que interesante. Hombres como Neila, Carlos Martínez, Misa, Ribalta, Guille, Bolo, o su jugador franquicia en este curso, el delantero Marcos Moreno que, con 20 tantos, lidera la clasificación de goleadores del Grupo 18.

Los de José Luis Fuentes reciben al Almansa después de haber ganado (0-1) en el San Marcos de Quintanar del Rey, en un partido muy serio de los ibañeses frente a un equipo que, como le ocurre al equipo almanseño en esta jornada, se estaba jugando la vida.

Salvo lesionados de última hora, el técnico ibañés podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el partido.

La UD Almansa por su parte, afronta este choque como los anteriores, con la imperiosa necesidad de ganar para intentar alejarse cuanto antes de las posiciones de descenso. Los entrenamientos siguen siendo dirigidos por Manuel Torres y Juan Carlos Martínez, pero una semana más (y ya son 3), el equipo almanseño se presentará al partido sin un entrenador titular sentado en el banquillo; algo que deberá solucionar el club antes que comiencen a llegar las sanciones económicas por este hecho. Por no hablar de la imposibilidad de realizar ningún tipo de trámite federativo, no solo para el primer equipo, sino también para los equipos juveniles.

Los entrenamientos de los almanseños están siendo muy intensos y durante los partidillos los jugadores se emplean al máximo para intentar ganarse un puesto en el once inicial o incluso en las convocatorias. El ambiente es muy bueno y los técnicos y futbolistas están convencidos de poder lograr en Casas Ibáñez la primera victoria de 2018.

En el capítulo de bajas para este partido; Javi Hernández no será de la partida, el jugador almanseño está recuperándose bien de su lesión, pero todavía no podrá participar el domingo. Iván sufre un esguince en el tobillo y tampoco podrá entrar en la convocatoria. El resto de la plantilla estará disponible para afrontar esta auténtica final del domingo a las 16:30 horas.

Así las cosas, los técnicos de la UD Almansa podrían repetir el once que saltase al Paco Simón en el último encuentro frente a Atlético Tomelloso:

Chiri, Óscar Torregrosa, Septién, Dani Costa, Abellán, Pedro Nieves, Parra, Pascu, Juan Jorrín, Víctor Martí, Joaquín.

(FOTOS: Archivo, partido de ida)

Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:

 

Deja una respuesta