BaloncestoDeportes

Buen papel del Junior CB Almansa en la Fase Final de la Liga UCLM

El pasado fin de semana, del 18 al 21 de abril, en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, se celebraba la Fase Final de la Liga UCLM U18, en el que participaban los ocho mejores equipos masculinos de baloncesto en toda la región, luchando por hacerse con el título de Campeón de la Liga UCLM.

El equipo Junior del CB Almansa, entrenado por Rafa Tomás quedaba encuadrado en el Grupo 1 de esta Fase Final, junto a Salesianos Guadalajara, UCA Albacete y Baloncesto Talavera. El Grupo 2 estaba formado por Basket Cervantes, Baloncesto Sonseca, Baloncesto Criptana y CB La Solana.

La fase se presentaba apasionante. Baloncesto Criptana defendía el título logrado la temporada pasada, pero UCA Albacete y Basket Cervantes aparecían en las quinielas como los grandes favoritos para ganar la competición.

Los chicos de Rafa Tomás viajaban a Ciudad Real con mucha ilusión por poder participar en una cita de máximo nivel, representando a un equipo Junior que había llegado por primera vez a la Fase Final por el título y que no tenía nada que perder.

En el primer partido, jugado en la tarde del jueves 18 de abril, el Junior CB Almansa conseguía una gran victoria frente a Salesianos Guadalajara por 59-56. En la segunda jornada los pupilos de Rafa hacían un buen partido y competían de tú a tú frente a UCA Albacete, pero en el último cuarto los albaceteños marcaban diferencias y se llevaban el partido por 76-55. El Junior CB Almansa llegaba con opciones de clasificación a la siguiente fase, pero la derrota de Albacete con Salesianos les dejaba definitivamente fuera y, en el partido con Talavera perdían los almanseños por 69-49.

Finalmente Basket Cervantes sería el Campeón, al imponerse en la final a CB Sonseca por 73-57.

Escucha aquí a Rafa Tomás: