Buen final de año y otro triunfo para el Vertsel Energía C.B. Almansa

VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 72 – 36 BALONCESTO CRIPTANA
CB Almansa-CB Criptana 2015-16-7217El Vertsel Energía C.B. Almansa cierra el año con un nuevo triunfo, esta vez frente a un débil Criptana que hizo muy poco y que tan solo aguantó los primeros minutos del partido. Un partido muy cómodo para los almanseños que en todo momento tuvieron controlado y donde el entrenador Antonio Piqueras repartió muy bien los minutos a los jugadores menos habituales para que todos tengan ese punto de interés y compromiso a la hora de aportar en cualquier partido.
El partido comenzaba falto de ritmo y con muchas imprecisiones, quizás fuese porque el rival era inferior en la pista, algo que no gustaba demasiado al entrenador Antonio Piqueras que estaba constantemente corrigiendo en la banda, indicando a sus jugadores sobre todo que tuviesen intensidad a la hora de defender y cabeza en los momentos de ataque. Este primer cuarto finaliza 19-12 con un triple sobre la bocina de José Ángel lanzado desde casi el centro de la pista. El segundo cuarto continuaba siendo igual que el anterior, con muchas imprecisiones y fallos. Para mitad de este segundo periodo los visitantes parecían estar entregados y se dejaban llevar ante la superioridad de los de Almansa, que con una buena presión y varios robos de pelota animan un poco el partido y empiezan a doblar en puntuación a su rival, lo que lleva a Gabi a pedir un tiempo muerto para intentar parar la sangría a la que estaba siendo sometido su equipo. Al descanso se llega 38-21.
CB Almansa-CB Criptana 2015-16-7166Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron a la pista con objetivos diferentes. Mientras que los locales buscaban cerrar el partido cuanto antes, los visitantes intentaban no recibir mucho castigo, ya que su pobre bagaje en anotación les penalizaba mucho pudiendo anotar en este cuarto tan solo cuatro puntos, lo que da idea de cómo estaban los criptanenses. Al final del tercer cuarto 56-25, una notable diferencia en el electrónico. Ya en el cuarto final Antonio Piqueras optaba por meter en pista a los más jóvenes y que menos minutos tienen de juego, aprovechando la ocasión que daba este amplio margen de puntuación. Todos los que estuvieron en pista aprovecharon muy bien sus minutos animados por el público, menos numeroso que en otras ocasiones al haber muchas actividades en Almansa, que pudo ver como todos tienen sus minutos y aportan cuando se les pide por parte del entrenador. Al final 72-36, un amplio marcador para un partido sin historia dominado en todo momento por el conjunto local que cierra el año como líder en solitario del grupo 1 y al que le restan tres partidos para finalizar la primera fase del campeonato y saber a que equipos se enfrentará en la segunda.
Anotadores:
Vertsel Energía C.B. ALMANSA: José Ángel 12, Álvaro 2, David 6, Roncero 2, Alberto 2 (cinco inicial), Jorge 2, Samuel 7, Cuenca 7, Joni 14, Pablo 16, Chema 2
B. CRIPTANA: Lara 5, Beamud 9, Angulo 2, Huertas 0, Gaspar 4 (cinco inicial), Sánchez 10, González 0, Monedero 0, Muñoz 2, Quintanar 4.
Parciales: 19-12, 19-9, 18-4, 16-11
Árbitros: Julio Felipe y Dolores Menéndez
Asistentes: 450 espectadores

Escucha aquí a Antonio Piqueras:

 

Resultados de los equipos del C.B. Almansa en este fin de semana:
1ª Nacional:
VERTSEL ENERGÍA C.B. ALMANSA 72 – 36 BALONCESTO CRIPTANA

Senior Femenino APBCLM:
C.B. ALMANSA 30 – 28 C.B. VILLARROBLEDO
Júnior Grupo Especial:
BALONCESTO CRIPTANA 70 – 34 BALNEARIO DE ARIÑO C.B. ALMANSA
Liga Regional Cadete
CLÍNICA DENTAL ZAFRILLA C.B. ALMANSA 49 – 69 C.P. LA RODA
Sector Infantil Asociado:
NATUREKA C.B. ALMANSA 52 – 67 C.P. LA RODA

Deporte escolar:
Alevín masculino:
SIERRA ASESORES C.B. ALMANSA 47 – 32 EDM MADRIGUERAS

Alevín femenino:
C.B. ALMANSA 18 – 42 EDM HIGUERUELA

Cadete femenino:
KRONOS C.B. ALMANSA 30 – 20 EDM HIGUERUELA

[Galeria nombre=»CBAlmansaCBCriptana201516″ ]

Deja una respuesta